¡Dile adiós a la melena que te avieja!

July 9, 2016

  Encuentra el mejor corte de cabello según la figura de tu rostro

 

El cabello es el marco de la cara, si deseas cambiar de look y lucir más juvenil es importante que el corte de pelo que llevas vaya de acuerdo con la figura de tu rostro.

Fíjate en la estructura que tienes y podrás sacarle muchísimo partido. Ya sea triangular, ovalada, alargada, diamante, cuadrada o redonda, tu cara puede lucir hasta cinco años más joven.

 

 

Rostro triangular

Cabello degrafilado que comience por debajo de la barbilla, para afinar el rostro. El corte por debajo de la mandíbula te ayuda a disimular la forma triangular. Te favorece más usar el flequillo lateral y las ondas o rizos le caen bien a este corte para añadirle cuerpo y volumen a tu peinado.

 

Rostro ovalado

Es el más manejable, ya que le va todo tipo de peinado y corte. Si quieres que tu rostro luzca menos alargado debes usar el flequillo recto, debido a que este le corta longitud a tu cara, haciéndola ver un poco más ancha.

 

Rostro alargado

Si tienes el pelo largo, péinalo de raya en medio y, para que tenga más volumen, puedes hacerle ondas. Si deseas usar flequillo, este lo puedes llevar hacia el costado, para darle suavidad a tu expresión. Si lo llevas a la altura de los hombros o más corto, prefiere el corte en capas, que dé hacia la cara para que no se vea tan larga.

 

Rostro diamante

Si tu cabello tiene mucho volumen, puedes darle forma con la plancha. Una textura ondulada, en conjunto con el volumen en la zona superior de la cabeza, reducen los pómulos. Puedes usar o no flequillo. Si deseas llevar el flequillo, este debe ser orientado hacia el lateral.

 

Rostro cuadrado

El corte a capas puede ser tu mejor aliado. La media melena o una melena larga te quedará bien. Otra manera de suavizar los rasgos cuadrados es llevar el pelo muy largo y liso, ya que las facciones se definen. Este corte puedes peinarlo de raya en medio o hacia un lado.

 

Rostro redondo

Usa el cabello largo con capas largas a la altura de los hombros o un poco más abajo para marcar la mandíbula. Un corte asimétrico, irregular y que mezcle cabellos de distintas longitudes se ve precioso.

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO