5  Maneras de reconectarte con el niño/niña que llevas adentro

July 16, 2016

Levanta la mano si alguna vez has deseado ser niño/niña otra vez.   Es natural querer regresar a la edad en donde todo era mas fácil. Con el estrés del día a día, deudas, trabajo y presiones familiares, trafico es muy fácil que olvidemos que algún día fuimos seres pequeños que eran felices con tan solo  ir al parque.  Y aunque es imposible ser niños otra vez, no hay motivo porque no podemos divertirnos mas en nuestras vidas.

 

Aquí hay algunas simples maneras de cómo te puedes re-conectar con tu niño/a interior.  Ya que este niño es el que  realmente conoce tu verdadera esencia.

 

Diviértete

 Haz una lista de las cosas que te gustaban cuando eras pequeño y hazlas.  Si te divertías viendo el Chavo o las películas de Viruta y Capulina es momento de sacar esos videos de el baúl de los recuerdos, prepararte unos “sanwichitos” y divertirte viendo a los reyes del humor blanco, si lo tuyo era jugar futbol con los cuates de la cuadra que esperas para inscribirte en una liga de futbol. Nadie dice que porque ahora somos adultos tenemos que dejar de hacer las cosas que de niños nos causaban felicidad.

 

Mantén tu curiosidad VIVA

Sal a la calle  y piérdete. Súbete al metro y explora la ciudad, come comida de otros países, ve a la playa, busca caminos nuevos. De niños somos curiosos, todo lo queremos saber buscamos explorar el mundo en el que vivimos no hay razón por la cual ahora tengamos que vivir nuestra vida de punto A punto B. Haz tiempo para alimentar tu espíritu de explorador. De niños tenemos la mente como una esponja y siempre estamos listos para absorber y aprender mas.

 

Perdona

Observa que tan fácil olvidan sus diferencias los niños. Eso de vivir amargados y con rencores es de adultos a los niños se les pasa rápido, olvidan el enojo y vuelven a jugar. Aunque con la edad llega la sabiduría también es justo decir que podemos aprender mucho de los niños.

 

Emociónate y vive el día

Los niños siempre están PRESENTE divirtiéndose, corriendo, brincando, aprendiendo. Los adultos tenemos la mala costumbre de tener nuestro cuerpo en un lado y nuestra mente en otro. Podemos estar en una boda pero nuestra mente esta en los trastes sucios que se quedaron en la cocina. Observa como los niños saborean cada minuto de su presente viviendo el momento.

 

 

Pierde la pena

Manda a la goma la pena y el que dirán. Si escuchas una canción que te gusta y tienes ganas de bailar pues BAILA. La felicidad es contagiosa y todos quisiéramos ser mas aventados. Tu entusiasmo contagiaría a los que te rodean. Las reglas de donde y cuando uno puede ser espontaneo las inventaron los adultos que olvidaron como ser niños. No te conviertas en uno de ellos. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO