¿Por qué no tengo dinero? Actitudes negativas que mantienen los bolsillos vacíos

August 4, 2016

Pareciera que todos en la vida tenemos la misma meta. Ser millonarios o por lo menos tener suficiente dinero para vivir cómodamente y sacar a la familia adelante. 

Muchas veces nos preguntamos por qué el dinero les llega a unos y no a otros. Por qué hay negocios que fracasan mientras otros triunfan y hasta se expanden. ¿A caso es cuestión de suerte?  Tener dinero no es cosa de suerte, es una mezcla de querer y creer.

 

Durante mi camino al descubrimiento del por qué el éxito de unos y el fracaso de otros, he aprendido que hay factores muy importantes que hacen la diferencia.

 

Algunos de ellos son:

 

Tus Creencias

Es un hecho que los pensamientos negativos pueden bloquear que el dinero entre a tu vida.  Pensar, que el dinero es malo, que cambia a la gente, que la gente rica es egoísta, o que este destruye familias, puede ser la razón por la cual muchos de nosotros inconscientemente rechazamos el dinero.  Nuestra sociedad nos lava la cabeza con películas y programas de TV en donde se "alaba la pobreza". ¡Cómo queremos y nos identificamos con el Chavo del 8 y María la del Barrio, ellos son unos de nosotros! MENTIRA. En realidad son solo historias limitantes que nos hacen crear pensamientos negativos hacia el dinero, lavada del coco del gobierno para mantenernos como ovejas obedientes.

 

Tus Palabras

Si eres de los que dicen, “no hay dinero, no me alcanza, apenas si tengo, aquí pobremente”, entonces estas repitiéndote una y otra vez que no hay riqueza en tu vida. Y como tal no la habrá. Mejor repite: “Hay abundancia en mi vida” o mejor aún desarrolla una actitud llena de agradecimiento por todo lo que tienes.

 

Tus Acciones

Si en tu grupo de amigos eres el que siempre dispara, o el que paga para quedar bien o compras amor con las chicas, entonces tus acciones te están llevando a la pobreza. No te sorprendas de por qué vives al día. Haz una inspección de tus acciones y ve cuál es tu relación con el dinero. Si tienes algún vicio es mejor que lo admitas y lo elimines. Pregúntate ¿Qué es más importante, otra cerveza o juntar para mi futuro?

 

Tu Profesión

Nadie se hace rico trabajando para alguien más. Claro que puedes tener un buen sueldo, pero siempre estarás a la merced de tu patrón. Son los que trabajan en ventas, u ofrecen algún servicio los que realmente no tienen límite en sus ingresos. Así que si lo que tú buscas es ser súper rico, empieza a decidir qué tipo de servicio puedes ofrecer, o qué puedes vender.  No renuncies al trabajo, todo es un proceso, haz un plan, edúcate, estudia y planea tu siguiente movimiento.

 

Uno no puede ir sobre la vida pensando en miseria y esperando tener abundancia. Busca maneras de cómo multiplicar tus ingresos, pero nunca a costa de la vida de alguien o abusando de los demás. Ten fe y se constante. Hay riqueza para todos. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO