Beneficios de los alimentos según el color

August 4, 2016

Azul - Morado - Rojo oscuro

Los pigmentos que dan color a estos alimentos se llaman antocianinas y son poderosos antioxidantes en el cuerpo. Según Corinne Dobbas, nutricionista registrada de San Francisco “Ayudan a mantener el corazón y la memoria sanos” Estudios demuestran que también ayudan a reducir el riesgo de degeneración en la retina ocular, ciertos tipos de cáncer y derrames cerebrales.  Las fresas, los rábanos y los frijoles pintos son fantásticas fuentes de ácido fólico. Además los frijoles son altos en fibra, proteína y hierro. Las fresas, frambuesas, naranjas, chiles rojos y arándanos están cargados de vitamina C. Los chiles también son una excelente fuente de vitamina A necesaria para la salud de los ojos y de la piel. Son alimentos que te ayudan a mantenerte satisfecho ya que son altos en fibra.

 

 Naranja - Amarillo

Cómo nos decían de niños, las zanahorias nos ayudan a ver mejor. Estos alimentos son altos en betacaroteno que es el antioxidante que es transformado en vitamina A en el cuerpo y mantiene la salud ocular, prevenir el cáncer y necesario para una piel sana.  Otros nutrientes encontrados en estos alimentos son vitamina C, potasio, acido fólico y bromelina. Chiles naranjas, boniato, melón cantalupo, duraznos, mangos y papayas son altos en vitamina C. Zanahorias, melón cantalupo, calabazas y elote son altos en ácido fólico. Y finalmente, la bromelina se encuentra en la piña, es una enzima que ayuda en la digestión, reduce la inflamación e infecciones.

Verde

Los vegetales de hoja verde cómo el kale, la lechuga romana o espinacas deben estar presentes en tu dieta diaria. Cuanto más verde oscuro mejor, esto quiere decir que va a ser más rico en nutrientes las espinacas frente a la lechuga iceberg. Estos alimentos son ricos en ácido fólico, calcio, vitamina K, fibra, potasio, magnesio, betacaroteno, criptoxantina, lutein y zeaxantina. Disminuyen el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Son fundamentales para personas con diabetes tipo 2 ya que son altos en magnesio y tienen bajo índice glucémico con lo que no eleva insulina. La vitamina K ayuda a producir osteocalcina, proteína necesaria para la salud ósea. Son muy bajos en calorías y son ideales para mantener peso, bajar y pérdida de grasa.

Blanco

Alimentos como coliflor, frijol blanco y nabos son altos en vitamina C, ácido fólico y fibra. Las patatas, plátano e hinojo son altos en potasio. Los hongos se ha demostrado que son altos en vitamina B12, riboflavina y niacina que nos ayudan a mantenernos satisfechos.

 

Para mas artículos de salud y nutrición chequen mi Blog www.healthyandfitlove.wordpress.com  o en Facebook www.facebook.com/healthyandfitlove/

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO