Es posible…
descubre las claves para este efecto
Todos disfrutamos caminar bajo los rayos del sol o nadar en la piscina. ¿Pero sabes cuánto daño puedes provocarle a tu cabello si no le tienes el debido cuidado? Nuestro cabello luce más opaco en el verano y esto se debe a que sufre las agresiones del cloro de la piscina, la arena, el agua salada del mar y los rayos UV. Puedes prevenir tales daños si sabes cómo protegerlo para que luzca sano y brillante.

Rayos UV
Media hora antes de salir a la calle aplícate algún producto de protección solar para el cabello, estos contienen filtros solares, con fórmulas reparadoras de vitaminas A, C y E que ayudan a mantenerlo de manera hidratada, vienen en geles, shampoos, cremas para peinados, acondicionadores y sprays.
Agua de mar y arena
Cuando vayas a la playa no lleves suelto tu cabello, trénzalo o sujétalo con mariposas.
Si te vas a meter al mar, después de hacerlo debes enjuagar tu pelo con agua del grifo, enseguida lávalo con un shampoo suave y cuando estés en la comodidad de tu casa puedes hacer una mascarilla natural hidratante de aguacate o mayonesa.
Cloro de la piscina
Para no sufrir la resequedad de tu cuero cabelludo y para que el cloro no dañe la estructura o color de tu cabello, debes mojar este con agua del grifo antes de meterte a nadar a la piscina, esto ayuda a que no sean absorbido esos químicos y maltraten tu pelo, también debes lavarlo con un shampoo con pH neutro, y aplicar un acondicionador con colágeno hidrolizado para restaurar los daños provocados.
Calor excesivo por secadoras o por el agua
Es mejor que seques tu pelo al natural ya que el intenso calor de la secadora o planchas no solo deterioran las puntas sino también pueden quebrarlo. Tampoco uses productos que contengan químicos agresivos o que contengan alcohol y evita lavarlo con agua muy caliente.
Los cuidados que le des a tu cabello también dependen de una buena alimentación, come frutas y verduras ricas en anti oxidantes y bebe mucha agua.***