MELENA DESPAMPANANTE EN VERANO

August 4, 2016

Es posible…

descubre las claves para este efecto

 

Todos disfrutamos caminar bajo los rayos del sol o nadar en la piscina. ¿Pero sabes cuánto daño puedes provocarle a tu cabello si no le tienes el debido cuidado? Nuestro cabello luce más opaco en el verano y esto se debe a que sufre las agresiones del cloro de la piscina, la arena, el agua salada del mar y los rayos UV. Puedes prevenir tales daños si sabes cómo protegerlo para que luzca sano y brillante.

 Rayos UV

Media hora antes de salir a la calle aplícate algún producto de protección solar para el cabello, estos contienen filtros solares, con fórmulas reparadoras de vitaminas A, C y E que ayudan a mantenerlo de manera hidratada, vienen en geles, shampoos, cremas para peinados, acondicionadores y sprays.

 

 Agua de mar y arena

Cuando vayas a la playa no lleves suelto tu cabello, trénzalo o sujétalo con mariposas.

Si te vas a meter al mar, después de hacerlo debes enjuagar tu pelo con agua del grifo, enseguida lávalo con un shampoo suave y cuando estés en la comodidad de tu casa puedes hacer una mascarilla natural hidratante de aguacate o mayonesa.

 

 Cloro de la piscina

Para no sufrir la resequedad de tu cuero cabelludo y para que el cloro no dañe la estructura o color de tu cabello, debes mojar este con agua del grifo antes de meterte a nadar a la piscina, esto ayuda a que no sean absorbido esos químicos y maltraten tu pelo, también debes lavarlo con un shampoo con pH neutro, y aplicar un acondicionador con colágeno hidrolizado para restaurar los daños provocados.

 

 Calor excesivo por secadoras o por el agua

Es mejor que seques tu pelo al natural ya que el intenso calor de la secadora o planchas no solo deterioran las puntas sino también pueden quebrarlo. Tampoco uses productos que contengan químicos agresivos o que contengan alcohol y evita lavarlo con agua muy caliente.

 

Los cuidados que le des a tu cabello también  dependen de una buena alimentación, come frutas y verduras ricas en anti oxidantes y bebe mucha agua.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO