NIKOLA TESLA “EL VERDADERO GENIO DE LA ELECTRICIDAD”

July 26, 2019

Muchos nunca han escuchado su nombre, pero Nikola Tesla es el responsable de que hoy tengamos luz en casi todo el mundo. Desgraciadamente el genio al que últimamente se la ha acreditado como “El hombre que inventó el siglo veinte”, murió solo y arruinado.

 

Tesla nace un día 10 de Julio de 1856 en la ciudad Serbia de Smiljan, ahora región de Croacia. Desde muy pequeño Tesla asombraba a sus profesores por su gran inteligencia y habilidades matemáticas, asiste a la escuela Gymnasium Karlovac en Karlovac. Después comienza sus estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Graz.

 

 

Llega por primera vez a Estados Unido, a la Ciudad de Nueva York en el año de 1884. Thomas A. Edison contrata al joven Tesla y lo asigna a un proyecto para mejorar su diseño de corriente continua ofreciéndole la cantidad de $50,000 como pago.  Nikola trabaja arduamente día y noche pero su visión de un mundo sustentable energéticamente le hace ponerse a trabajar en algunos inventos propios. El talento del joven Tesla pone a temblar a Edison así que cuando este le entrega el proyecto a Edison, este se niega a pagarle la cantidad prometida.

 

Esto sería el comienzo de lo que se conocería como “la Guerra de las Corrientes”.

 

Nikola consiguió apoyo económico de George Westinghouse y así pudo desarrollar su teoría de corriente alternativa. En 1893 Edison y Tesla asistieron a una exposición en Chicago donde presentaron dos maneras de producir y distribuir electricidad a nivel nacional, la corriente directa de Edison era muy costosa y peligrosa, Nikola probó que la corriente alterna era segura haciendo correr electricidad a su propio cuerpo para producir luz. Edison envidioso por el brillante genio llegó a boicotear algunos de sus experimentos y su compañía inició una campaña de desprestigio contra Tesla.

Por su parte el inventor celebraba su asociación con General Electric, quien le pidió al genio instalar generadores de corriente alterna en las Cataratas del Niágara. El error más grande de Tesla fue no patentar varios de sus inventos. Es por eso que muchos “genios” de ese tiempo tomaron el crédito que le correspondía a este.

 

ALGUNOS DE LOS MUCHOS INVENTOS DEL GENIO:

 Energía limpia y gratuita
Robótica
Radio
Bulbos
Corriente alterna
Rayos X
Control remoto
Laser
Motor eléctrico
Telecomunicaciones inalámbricas
Armas teledirigidas
HAARP
La luz neón
 

 

Tesla empezó a trabajar su más reciente invento. Una red mundial de comunicaciones centrada en una torre gigante en Wardenclyffe, en Long Island NY. La ambición más grande del científico era poder suministrar energía eléctrica gratuita, por desgracia su plan no se llevó a cabo pues su más reciente financiero J. P. Morgan, retiró el capital al conocer las acciones altruistas del sabio. ¡Ahora todos pagamos electricidad!

 

 Tesla pasó sus últimos días en un cuarto de un hotel, solo, desprestigiado, olvidado y sin dinero. Así que la próxima vez que prendas la luz piensa en este gran inventor que dedico su existencia a hacer nuestras vidas más cómodas y fáciles. 

 

 Para aprender más sobre Tesla te  invitamos a ver estos videos en YouTube

Nikola Tesla: Genio De La Electricidad – Historia Documentales Español

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO