SOY EL JEFE Y MIS EMPLEADORES NO ME OBEDECEN....

August 23, 2016

 

3 ESTRATEGIAS PARA SACARLE PROVECHO A LA JUNTA DE TRABAJO

 

No es secreto, la comunicación en todo tipo de relaciones, hasta en el trabajo es vital para que la armonía entre el empleador y los empleados fluya, para que cada uno sepa sus tareas y para que todos alcancen la meta principal que los unifica como equipo.

Si tu eres el jefe, inclusive hasta de una o dos personas, es recomendable organizar juntas por lo menos una vez a la semana y recordarle a tu equipo cuál es su trabajo y cómo ejecutarlo.

Asimismo es importante escuchar sus preocupaciones y llegar a un acuerdo donde muestres tanto liderazgo como flexibilidad, de otra forma habrás desperdiciado el tiempo de la junta y tus empleadores seguirán sin entender tus propósitos.

 

  • Junta con agenda: Al reunirte debes estar preparado con los temas que deseas tocar. De otra forma, la reunión terminará en conversaciones que no vienen al caso. Procura incluir en tu agenda la razón de la junta, las tareas a cubrirse y las metas.

  • Escucha- Por cada tarea a cubrirse, pregúntale a tus empleados si entendieron las instrucciones o si tienen alguna duda. Permite que hablen y el momento busca soluciones flexibles a sus consternaciones

  • Determina tu tipo de junta: En ocasiones querrás hablar de reglas a seguir, en otras el tema de la ejecución de ciertas tareas o las fechas tope y, puede que en otras juntas tal vez quieras escuchar opiniones para tomar decisiones en algo o inclusive tomar ideas creativas.

  • Analiza- Si la idea de tu junta no es clara, los empleadores terminarán con preguntas que tal vez ni tú puedas contestarles. Estudia el tema de tu junta y llévalo a la mesa con una mente abierta dispuesto a discutirlo para llegar a un consenso.

  • Actúa depende tu posición: ¿Haz tratado de empezar una junta cuando de pronto alguien más es el que lleva la batuta? ¿Intentas decir algo y los desacuerdos y discusiones empiezan sin que nadie te escuche? Si todos los ojos de tus empleados están en alguien más, entonces no eres el jefe sino un títere.

  • Se líder- Un líder no grita, no impone, no sanciona y no se venga. Debes mostrar disciplina para recibirla. Toma las decisiones cuidadosamente y observa todos sus ángulos por si alguien quiere refutarlos. Reparte responsabilidades por igual y espera resultados por igual, muestra confianza a tus trabajadores, pero fija plazos de cumplimiento, contribuye con información si alguien está estancado, valora el trabajo de tus empleados  y elógialos si lo hacen bien.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO