EL TALENTO TIENE NOMBRE…. Y SE LLAMA LUIS SANDOVAL

December 3, 2015

 

“Yo mismo me decía… ¿qué es lo peor que me puede pasar? Si fallo me levanto e intento otra vez”.

 Los que piensan que para salir en la televisión hay que ser adinerado o hijo de famosos, no conocen la historia de Luis Sandoval.  

 

Este simpático actor, reportero y conductor hoy celebra el éxito de LANZATE, programa nacional de entretenimiento que se transmite todos los sábados a las 5 p.m. en la cadena de Univisión.

Su creatividad, talento, perseverancia y esa expresiva sonrisa fueron las herramientas que le abrieron el camino. Pues con sus divertidos y dinámicos reportajes, Luis se ganó el cariño de miles de televidentes con los que se comunica a diario por medio de la redes sociales.

Y es que es imposible no reír a carcajadas al ver sus segmentos en donde le da vida al profesor “T.enseña”, entre otros. Aún así, Sandoval mantiene esa sencillez que te hace sentir como que estás hablando con un amigo de toda la vida. Y entre bromas se las ingenia para darte un mensaje de positivismo.

 

 

Luis Sandoval nació en Tepic, Nayarit. Desde pequeño supo que de grande trabajaría en los medios de comunicación. Determinado a lograr su meta se muda a Tijuana, México a la edad de 18 años. Es aquí donde comienza sus estudios en la Universidad Autónoma de Baja California.

 

 

 

“Llegué a Tijuana con 2,000 pesos, lo suficiente para pagar mi inscripción en la universidad y después de batallarle por un mes conseguí trabajo en El Pollo Loco del otro lado de la frontera ahí estuve por 5 años”, dice Luis.

Y aunque hoy Luis ha tenido la fortuna de entrevistar a grandes estrellas del cine como Silvester Stallone, Will Smith, Jennifer Lopez, Jim Carrey, Sofía Loren, entre otros, nos platica con melancolía su principios.

“Un amigo mío me consiguió trabajo en una estación de radio en San Diego pegando posters y calcomanías, así poco a poco me fui metiendo y eventualmente me contrataron como coordinador de promociones para después ser locutor los fines de semana”, comparte Luis.

 Fue durante este tiempo que se le presentó la gran oportunidad de mudarse a Los Ángeles para trabajar en el show de Piolín Por La Mañana.

“Eso fue una gran escuela donde conocí mucha gente y aunque yo sabía que mi pasión era la televisión, yo estaba seguro que trabajar para Piolín me iba a abrir el camino a la pantalla y si así fue, pero pasó de la manera que yo menos esperaba, pues fue cuando me despidieron que mi vida cambió.”

 

Al llegar la recesión Luis perdió su trabajo y estuvo sin “chamba” por 6 meses. Durante este tiempo participó como actor en varias obras de teatro en Frida Kahlo Teather, pero aún así el joven seguía buscando esa gran oportunidad.

 

“Cuando me despidieron me puse a buscar otro empleo y una persona que conocí trabajando para el show de Piolín me aconsejo mandar mi audición como reportero para Univisión. Así fue como el 24 Febrero del 2011 entré a Despierta América”, comenta Luis.

 

“Aún recuerdo el día que fui a llenar el papeleo para ser empleado. Cuando salí de las oficinas de Univisión, le llamé a mi mamá y juntos lloramos de la alegría, lloré hasta tener los ojos hinchados porque sabía que finalmente todo mi trabajo de tantos años había valido la pena”.  

 

Dos años después de estrenarse con Despierta América recibe la propuesta de ser co-conductor del programa matutino “Lánzate” por Telefutura.

 

“Yo soñaba tener un trabajo en la televisión y ahora tengo dos. Soy muy afortunado… hay veces que las cosas te pasan tan rápido que no las puedes digerir al momento, pero le doy gracias a Dios por la oportunidad. Sin duda lo que más me llena es hacer reír a la gente”, sostiene el talento.

 

“Yo ofrezco mi trabajo a diario y le digo a Dios que me utilice como herramienta para hacer reír a la gente, para llevar un mensaje positivo a las personas. Yo hago las cosas por amor, porque me gusta. Nunca lo busqué por el ego o por ser famoso, ya que en esta carrera no es una garantía. Pero el hacer las cosas con tanto gusto hace que Dios te llene de bendiciones”.

 

Luis se pone serio y agrega que nunca dudó ni sabía cómo iba a lograr su meta. Recuerda que en la escuela mucha gente se reía de sus sueños por creer que la profesión de actor era algo para “tontos”.

 

“Y claro, Tuve miedo de no llegar a lograr mis sueños, pero yo mismo me decía ¿qué es lo peor que me puede pasar? Si fallo me levanto y trato otra vez, pero si gano me cambia la vida”.***

 

Sigue a Luis en

www.luissandoval.tv

twitter.com/LanzateShow

www.instagram.com/luissandovaltv/

www.facebook.com/luissandovaltv

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO