ROBERTO A. PEREZ

June 5, 2014

Mucha gente lo conoce como “el reparador de las computadoras”, pero Roberto A. Pérez es más que eso, el inmigrante de Guatemala es un gran ejemplo del

Éxito latino que existe en Estados Unidos, ya que gracias a su tenacidad, habilidad por componer computadoras y necesidad de ayudar a su comunidad lo llevaron a iniciar su propio negocio de reparación a domicilio.

 “Resido en la ciudad de Downey, pero trabajo en todo el condado de Los Ángeles y hasta donde la gente necesite de mis servicios”, dice el inmigrante de 40 años de edad. “Me sentí inspirado por abrir mi negocio en el 2007 luego de que un amigo me hizo darme cuenta que a mucha gente se les descompone sus computadoras o laptops por no saber mantenerlas o usarlas.

 

Muchos de ellos, sin saber que el aparato todavía sirve, deciden tirarlos o guardarlos”, señala.

 

“Hoy en día, y como se encuentra la economía quiero ayudar a la gente cuya computadora o laptop se ha descompuesto y no pueden comprar otra”.

 

Con 22 años de experiencia en la computación, Pérez no lo pensó dos veces e hizo sus propias tarjetas de negocio, las repartió a sus potenciales clientes y negocios, y poco tiempo después las llamadas de reparación empezaron a llenar su agenda.

“Llegué a éste país a la edad de 16, y mi madre me preguntó que si quería trabajar o estudiar, pero como joven le dije que quería dinero y me metí a trabajar como repartidor de pan, y no me gustó”, sonríe Pérez.

 

Pocos meses después, y decidido a superarse, el joven ingresó a un colegio técnico para luego graduarse como ingeniero en computación. Al paso de los años, Pérez logró obtener diferentes trabajos y puestos importantes gracias a sus habilidades.

 

“Hoy en día, y como se encuentra la economía quiero ayudar a la gente cuya computadora o laptop se ha descompuesto y no pueden comprar otra”.

“Mis precios son accesibles, mis estimados son gratis y personalmente voy hasta sus hogares para reparar el problema”, dice Pérez. “Me gusta mi trabajo y me gusta servir a la gente”.

 

El negocio de Pérez ha tenido tanto éxito, que el inmigrante piensa obtener un local y emplear a varios expertos para seguir ayudando a la comunidad.

 

Para contactar a Pérez, usted puede llamar al 323-715-7106 o escribir a la dirección electrónica oncallpcrepair@gmail.com

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO