DESPIERTA A TU “TIGRE” DORMIDO

August 28, 2016

NO PERMITAMOS QUE UNA PERSONA DOME NUESTRAS VIDAS

 ¿Sabes por qué los tigres no se revelan en el circo? Porque no conocen su capacidad.

 Hace días tuve la oportunidad de ir al circo. Y aunque todos los actos fueron dignos de admiración y respeto, el que más me impactó fue el de los tigres y su amo. Esto no fue precisamente los trucos que hacían los animales sino ver cómo un felino tan majestuoso e imponente como un tigre pudiera aceptar ser controlado por un hombre.

 

Aunque en momentos estos felinos rezongaban, era suficiente ver el látigo de su amo para volver a llenarse de miedo agachar la cabeza y obedecer.

 

Me quedé pensando que la verdad es que con un solo tigre que “despertara”, sería suficiente para hacer pedazos a ese hombre… Es más, si todos los tigres se pusieran de acuerdo y se unieran, todo el circo temblaría de miedo.

 

En ese momento entendí lo que es tener completamente controlado a alguien, al punto de olvidar quién es y de lo qué es capaz. El circo ha sido su vida y no tienen idea de que hay un mundo afuera, lejos de  esas jaulas.

 

Me di cuenta de que esos tigres somos nosotros, viviendo en una jaula obedeciendo a nuestros amos, sin cuestionar lo que está pasando a nuestro alrededor. Así como ellos, olvidamos quiénes somos y nuestro poder, olvidamos que juntos podemos acabar con las injusticias y hacer cambios significativos hacia un mundo mejor. Pero nos quedamos callados y seguimos haciendo los trucos que nos enseñaron.

 

No estoy hablando de una anarquía completa, si no de un cambio de actitud.  Hace poco el señor Donald Trump hizo unos comentarios muy ofensivos. Y por un momento nos unimos y sacamos nuestras garras los pobres como los ricos y más de uno le dijo  a este señor sus verdades. Sin embargo, la realidad es que los Latinos somos muy desunidos, siempre peleando por cual país es mejor y es por eso que es tan fácil controlarnos, pues saben que existen miles de pequeñas peleas dentro de nuestra comunidad.

 Mejor por qué no celebrar la diversidad de este país. Disfrutar de tanta cultura y energía ecléctica que nos rodea. Y lo más importante, unirnos y apoyarnos como seres humanos. Que el éxito de tu vecino sea tu éxito aunque no sea de tu país. Hay una frase que dice, “Divide y Conquistarás” y hasta ahorita nos hemos dejado dividir. Pero es momento de decir ya basta.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO