HUMANIZA TU TRABAJO/RECEPCIONISTA DE UN CENTRO MÉDICO

June 1, 2016

Estos profesionales tienen una carrera que pareciera fácil, pero la realidad es que es muy exigente.  El lidiar con gente enferma día con día  pudiese llegar a ser estresante y hasta depresivo. No obstante hay quienes saben sacarle provecho a su profesión y hacen lo mejor para ayudar a la gente con todo el papeleo necesario para  recibir ayuda médica.

 Don Negativo

Aquí viene otro enfermo tosiéndome en la cara. ¡Qué asco!, yo no sé cómo me vine a meter en este trabajo. Siento que me equivoqué, pero pues la carrera es corta y prefiero esto a estar vendiendo hamburguesas. Además, estoy en un lugar donde hay aire acondicionado. Aunque últimamente me estoy hartando de tanta gente que viene enojada porque el Obamacare los cambió de doctor. Y pues como yo soy quien los recibe, tengo que andar aguantando quejas. La gente me ve con coraje cuando les pido la información de su seguro médico, pero esa es la ley. Luego tengo que andar de réferi entre los seguros de salud y los pacientes. ¡Es un descontrol completo! La verdad es que a fin de cuentas no me pagan lo suficiente para estar aguantando “carotas” ni para que me estén contagiando sus virus. Mejor me meto otro ratito al “Feis” a ver qué están haciendo mis amistades y que cada quien se las arregle como pueda.

DON POSITIVO

A diario veo cosas que me deprimen. Es tan triste que la salud humana sea un negocio tan lucrativo y que por eso la gente viva endeudada. Siento tan feo cuando alguien llega sin seguro médico y no lo podemos atender. Veo las fracturas con unas sumas ridículas que se tienen que pagar y la mayoría de gente apenas si tiene para vivir. Y que desastre con lo del Obamacare, cuánta gente ahora tiene que cambiar de doctor o andar buscando el plan que les convenga. Por eso yo los voy a ayudar. Y si tengo que estar en el teléfono traduciendo o de réferi con los seguros médicos, pues lo voy a hacer. La gente llega a mí en un estado de crisis y yo tengo el poder de hacerlos sentir mejor. Tal vez no estoy salvando vidas, pero si puedo hacer mucho para que esta gente se sienta bien atendida. Los voy a recibir con calidad humana, que vean que para mí no son solo un archivo más.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO