¿Quieres salir corriendo del trabajo?

August 30, 2016

                   Claves para evitar el estrés laboral                                

 

Suena el reloj despertador y de inmediato tu corazón empieza a palpitar más rápido, sientes rigidez en tus hombros y el estomago revuelto. Estás pensando en el trabajo que tienes que hacer y el que no has ni siquiera empezado. El estrés laboral es muy común, pero el único resultado que este acarrea son las enfermedades como la depresión, presión alta, ulceras en el estomago, aumento de peso e inclusive problemas de infertilidad, entre otras. Todo esto sin contar la distracción y el entorpecimiento en el trabajo. Así que pon en marcha estas 6 claves fáciles para una semana más productiva.

Organízate: Crea un plan de trabajo y enfócate en aquellas tareas que necesitas hacer primero. Una vez que tengas una prioridad, desempéñate en ellas a un ritmo regular sin precipitarte. En lugar de preocuparte, ocúpate.

Limpia tu lugar de trabajo: Tu vista siempre necesita un lugar limpio para que te concentres en lo que haces. Retira toda distracción y pon solamente el trabajo que vas a hacer en ese momento como una meta para terminar.

Tomate un descanso: No tomar pequeños recesos puede resultas en hacer decisiones malas y tareas con errores. Cada una o dos horas, toma cinco minutos para despejar tu mente,  estira tu cuerpo y ve una imagen placentera, ya sea de tu familia, un paisaje, una mascota o el lugar donde te gustaría vacacionar.

Evita lo que te quita tiempo: No recibas llamadas personas a menos que sean de emergencia, no visites tu correo electrónico o Facebook para chatear o responder correos que no pertenecen al trabajo a menos que estés en tus cinco minutos de descanso.

Necesitas un ambiente positivo: Sepárate de aquellos compañeros de trabajo que se quejan de la compañía o de los problemas en su hogar. Deja este tipo de pláticas cuando sea hora de salir y ambos se puedan desahogar.

Desconéctate e invierte en ti: Una vez terminado tu día, deja atrás todo lo que tenga que ver con el empleo. Llega a casa contento, abraza a tus hijos o pareja. Así como tu hogar es sagrado, tu cuerpo también. Así que como bien, duerme bien y procura salir a caminar como ejercicio.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO