¿Sabias que entre mas alto el zapato de tacón, mayores son los problemas que podría causarte?

August 31, 2016

Con los zapatos de tacón puedes lucir unas piernas más largas, ya que te ayudan a tener una apariencia más esbelta y elegante. Sin, embargo el uso continuo de este tipo de calzado puede afectar tu salud y, en casos extremos, sus daños solo podrían revertirse con cirugía.


 Según un estudio publicado por la revista "Journal of Applied Physiology" y realizado en la Universidad de Jyvaskyla, en Finlandia, el uso de tacones modifica la postura natural al caminar, lo que provoca dolores y conduce a otras complicaciones.


 

Los especialistas concuerdan y aseguran que los dos principales problemas asociados con el uso de tacones son los juanetes y las contracturas musculares.
Los juanetes pueden presentarse por el uso de calzado estrecho y tacón alto, debido a que aumenta las posibilidades de que los dedos pulgares de los pies se desvíen hacia dentro y generen una protuberancias en los bordes externos.

 

También el ángulo de inclinación del pie que producen los tacones, hace que se formen callos y abultamientos cuando toca sostener el peso del cuerpo. Y ahí no terminan los problemas, también algunos músculos de la pierna, como el tendón de Aquiles pueden verse afectados ante la falta de extensión por el soporte adicional y a largo plazo su reducción podría generar fuertes dolores al utilizar calzado plano.
Otras afecciones son que el uso continuo podría afectar con el tiempo la postura y pronunciar la curvatura de la columna, sensación de punzadas en los tobillos por el choque entre los huesos.


 

Para evitar estos problemas, los expertos recomiendan no usar tacones de más de siete centímetros de altura ni zapatos de punta o muy estrechos, y  si tiene que caminar mucho o pasar de pie varias horas, es mejor elegir unos zapatos sin tacón.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO