5 Concejos para cuidar de tu salud si cuidas a un familiar con Alzheimer

September 6, 2016

Cuidar de alguien con pérdida de memoria puede ser estresante con las actividades cotidianas que van con el trabajo;  tales como alimentarlo, bañarlo, vestirlo, hacerle compañía, llevarlo a citas, medicarlo o cualquier otra cosa que la persona ya no pueda hacer por sí mismo. 

 

Como cuidador, te damos las gracias por tu trabajo que requiere de mucha paciencia, cariño y fortaleza. Sin embargo, la única manera de que puedes seguir desempeñándote durante los cuatro  a 20 años que una persona con la enfermedad de Alzheimer te necesite, es cuidándote a ti mismo.

 

Como un celular, si no recargas tu batería personal, pregúntate cuánto tiempo tienes antes de que tu energía se termine. Aquí te damos cinco concejos para continuar tu labor altruista.

 

Haz tiempo para ti

Tomar hasta cinco minutitos para ti mismo no es ser egoísta. Este tiempo personal te ayudará a tener más paciencia y energía. ¿No puedes encontrar el tiempo? Empieza con pasos pequeños, escápate por un minuto para respirar profundamente cuando te sientas cansada o agitada. Puedes distraerte coloreando un libro, pintándote las uñas o viendo tu programa favorito. Encuentra actividades que te hagan sonreír y un día al mes toma una noche de descanso. Piensa en hacer estas actividades como parte del beneficio de la persona que cuidas. 

 

Pida ayuda a familiares y amistades

Seguramente te preguntas cómo vas a salir del hogar si tienes a cargo a una persona con Alzheimer. Pues sí es posible, pero solo si pides ayuda. Acércate a tus familiares, vecinos, amistades e inclusive miembros de la iglesia para pedir asistencia. Te sorprenderás del número de gente dispuesta a ayudarte. Prepara una lista de necesidades y detalles simples para seguir durante el tiempo que estás ausente. Si no ayuda alguna, hay programas que podrán darte la mano.

 

Cuida de tu salud física

Como cuidador te preocupas de que la otra persona coma, tome sus pastillas o que llegue a sus citas a tiempo. Asimismo, procura hacer lo mismo contigo inclusive al mismo tiempo que tu paciente.

 

Únete a un grupo de apoyo

En estos grupos las personas se juntan para platican sobre sus experiencias cuidando a un familiar con una enfermedad similar al de tu familiar. Esta es una buena manera de aprender de otros al mismo tiempo hacer amistades.

 

Asiste a clases sobre Alzheimer

Es importante saber todo lo necesario sobre cualquier enfermedad para saber cómo prepararse para el futuro. Nunca es tarde para aprender, sea que lo necesite ahora o después.***

 

 

 

Si tiene alguna pregunta sobre estos consejos y quisiera aprender más sobre los servicios que mencioné, Alzheimer’s Greater Los Angeles está aquí para ayudarte. Llámanos a cualquier hora al (844)435-7259 o visítanos por internet al www.alzgla.org/en-espanol

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO