¿Compañeros difíciles en el trabajo?

April 12, 2019

5 Consejos para lidiar con ellos...

 

Cualquier trabajo aunque te guste, puede resultarte una pesadilla simplemente porque tienes un compañero difícil. Ya sea porque es chismoso, le gusta pelear, no sabe cómo dirigir, te mete en aprietos o simplemente por una razón u otra te impide que des lo mejor de ti.

Con este tipo de personas, que las hay en todos lados y nunca se van a acabar, tienes que ser muy cauteloso para evitar cualquier conflicto, después de todo nadie merece que te la pases enojado, atormentado o frustrado en el trabajo.

Así que en lugar de correr o pelear, pon estas tácticas en práctica.

 

1. Suaviza la situación con el que siempre busca pleito:  No llegues al trabajo listo para pelear sino listo para escuchar. Si hay una persona difícil con la que tienes que trabajar, busca una conversación que suavice la tensión en el ambiente; di una broma, pregúntale sobre la familia o sus hobbies. Sigue la conversación igual aunque empiecen a hablar de trabajo.  Con este comportamiento, tu colega también se mostrará más accesible.

 

2. No tomes las cosas de manera personal con el que grita y ofende: Una tarea o proyecto que debe entregarse bien hecho y en tiempo clave, puede estresar a todo mundo. Ten en cuenta que puede haber la persona que suba el tono de su voz, que ofenda o hasta te quiera culpar por algo que no hiciste. Toma control de tu comportamiento y pídele resolver las cosas hablando y escuchando.

 

3. Pon tus límites con el que te quiere cargar la mano: Siempre existe el colega agresivo que quiere que hagas más trabajo y trata de intimidarte. Ya no están en la primaria,  dirígete a tu jefe principal, hazle saber el trabajo que debes ejecutar y hazlo. No tienes que darle cuentas a nadie más.

 4.  Analiza el problema del colega que te mete en aprietos: Muchas veces pensamos que las agresiones son personales, pero en realidad hay personas cuya personalidad es esa. Aborda el tema con otros compañeros y si comparten la misma molestia, tomen cartas en el asunto y hable con su jefe.

 

5. Documenta los episodios de aquellos que te hacen el día difícil: Ya sea que te robe el almuerzo, te agreda, hable mal de ti o te culpe de algo, mantén un registro de cada situación y el resultado, guarda pruebas telefónicas, textos, correos, apuntes y lo que se te ocurra para construir una queja solida ante tu jefe y si es posible recursos humanos.

 

Pase lo que pase nunca permitas que las agresiones lleguen a los golpes, mantente objetivo y controla tus emociones.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO