¿Te huele la boca? Remedios para combatir el mal olor y blanquear la dentadura

September 7, 2016

No cabe duda que el aliento fresco y los dientes blancos son sinónimos de belleza. Estudios indican que una boca con mal olor se encuentra entre los tres rasgos menos atractivos del sexo opuesto.

 

Un hecho es que cientos de bacterias de todo tipo viven en la boca y en el tracto digestivo, lo que nos causa el sarro, caries, los problemas de las encías y el mal aliento. Peor aún, el consumir vino, alcohol, café y otros líquidos colorantes hacen amarillos a nuestros dientes.

 

Por ello, los expertos nos recomiendan cepillar los dientes, utilizar el hilo dental y usar enjuagues bucales, pero si crees que ya lo has hecho todo y aún tienes estos problemas, pon atención a estos remedios naturales.

 

Remedios para combatir el mal aliento

 

Ø Las infusiones de jengibre, son buenas para cuidar tu aliento porque contienen un antibiótico natural que elimina las bacterias.

 

Ø El bicarbonato de sodio, aumenta el ácido en la boca y mata las bacterias.

 

Ø Vinagre de manzana, mezclado en partes iguales con agua para enjuagar tu boca ayuda a bajar el PH para matar bacterias.

 

Ø Cepilla la lengua, porque las bacterias se esconden ahí y provocan mal aliento.

 

Ø Yogurt plano, una cucharada puede suprimir los niveles de bacteria.

 

Ø Agua oxigenada, mezcla un cuarto de taza de agua oxigenada con una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso grande con agua y usa como enjuague bucal.

 

Ø Perejil, mastica unas hojas después de comer para deshacerte del mal aliento.

 

 Remedios para blanquear los dientes

 

Ø Come crujiente: Manzanas, apio y otros alimentos crujientes alivian el mal aliento y también te ayudan a blanquear la dentadura.

 

Ø Elabora una pasta de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio para blanquear los dientes dos veces a la semana.

 

Ø Quema una tortilla en la estufa hasta que quede negra. Toma ese carbón y frótalo en los dientes como si fuera pasta de dientes. Puedes hacer esto toda la semana.

 

Ø Aceite de coco, toma una cucharada y enjuaga tu boca por cinco minutos. Repite la misma operación cuatro veces hasta completar 20 minutos. La gente jura que los dientes se blanquean.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO