¿Tienes un familiar que sirvió en las fuerzas armadas?

September 7, 2016

Tú puedes aplicar para recibir la residencia

 

No mucha gente conoce sus derechos, pero todos los padres de familia, esposos e hijos menores de 21 años de edad de una persona que sirve o sirvió en las Fuerzas Armadas de esta nación, pueden aplicar para recibir la residencia.

 

Así es, este beneficio se otorgaba antes a la discreción de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) desde el 2010.

 

Sin embargo, desde noviembre del 2013 a través de un memo el anuncio se hizo público. 

 

Con la nueva política que incluye a los miembros activos, reservistas y veteranos de cualquier ramo, no se necesita salir del país para tramitar la residencia.

Para aplicar, se debe llenar el formulario I-130, el cual es gratis.

Los únicos requisitos es tener los comprobantes de que eres el padre, madre, hijo o cónyuge de la persona en las Fuerzas Armadas, comprobante de la persona por la cual califica, sus actas de nacimiento y dos fotografías de la persona que somete la aplicación.

 

El trámite es fácil de llenar, pero los expertos recomiendan que si los interesados no entienden cómo llenarlo, estos acudan a una organización sin fines de lucro o un abogado experto en inmigración.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO