Amarte a ti es regalar paz interna a los demás

September 7, 2016

Toda mi vida he escuchado que no puedes amar a los demás si no te amas tú primero. Confieso que aunque esto se escucha muy bonito, nunca realmente entendí lo que quería decir. Ese ejemplo que te dan en los aviones que dice que  “en caso de una emergencia, ayúdate tú y luego ayudes a los demás” nunca tuvo sentido para mí.

Sin embargo, la imagen de una madre entregada a sus hijos dándoles el último pedazo de pan mientras ella padecía de hambre razonaba fuertemente para mí. 

 

El sacrificio por los demás es aplaudido en nuestra cultura, la cual promueve que amar a los demás significa dar todo lo que tienes a los que tienen menos que tú. Poner a los demás antes de ponerme yo, era lo único que yo entendía por “EL VERDADERO AMOR”.

 

No fue hasta que me enfermé y vi cómo estar hospedada en el hospital afectó la vida de la gente que yo juraba amar tanto. Al verlos ahí parados frente a mi afligidos, cansados y llenos de miedo entendí por primera vez el por qué  yo tenía que amarme a mi misma antes de querer dar amor a los demás.

 

Al cuidarte tú, valorarte tú y amarte tú, regalas verdadero amor a la gente que quieres, pues no les das la tarea de estar cuidándote o vivir pendientes de ti. De hecho, les das la libertad de poderse enfocar en su propia vida y salir adelante.  

 

 ¿Cómo puede un padre de familia decir que ama a sus hijos si ellos viven con la incertidumbre si llegará borracho o no? ¿Cómo puede una madre decir que ama a sus hijos si siempre está enferma pero no quiere ir al doctor? ¿Cómo puedo decir que amo a mi mamá si ella me ve comiendo basura toda la semana y después me tiene que llevar al hospital de emergencia? ¿Cómo puedo decirle a mis hermanos que los amo si sé que cada que salgo a la calle me piden que no use mi teléfono mientras manejo? ¿Cómo puede alguien que anda en malos pasos, drogas o pandillas decir que ama a su familia si siempre están rezando por él y rogándole a Dios que enderece su camino?

 

El ego siempre quiere que toda la atención sea para uno de una manera u otra, y usa cualquier método para distraer a los demás de vivir una vida feliz en harmonía y en paz.

 

 Si tus seres queridos saben que no deberían preocuparse por ti, entonces les das a ellos tranquilidad en su espíritu. Amar a los demás es regalar paz interna, sin intranquilidad ni miedos hacia ti.

 

Así que come tú primero, porque matándote de hambre solo te enfermarás y tendrás a tu familia con preocupación. Se tan independiente que nadie jamás tenga que sentir angustia por ti..

 

El amor propio no es egoísmo, es la forma más elevada de amar pura y honestamente. Es realmente el mejor regalo que le puedes dar a tus seres queridos. ***

 

“Cuando empecé a amarme a mí mismo me liberé de todo lo que no era bueno para mi salud - la comida, la gente, cosas, situaciones, y todo aquello que me llevo hacia abajo y lejos de mí mismo. Al principio llame esta actitud un egoísmo sano. Hoy sé que es "amor a sí mismo". Charlie Chaplin

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO