Un tatuaje puede medir el nivel de alcohol en tu sangre

September 7, 2016

Un tatuaje puede medir el nivel

de alcohol en tu sangre

 

Parece de una película de ciencia ficción, pero es el mundo de la tecnología avanzada en la que vivimos.

 

Resulta que existe un tatuaje que puede medir el nivel del alcohol en la sangre al monitorear el sudor en el cuerpo en tan solo 15 minutos.

 

Según los ingenieros de la Universidad de San Diego, en California, se trata de un sensor portátil que se adhiere a la piel y es capaz de calcular ese parámetro sin error alguno e inclusive mostrar la fecha real en la que se realiza el examen.

 

Al pegarse el tatuaje a la piel, este dispersa una droga que hace sudar al usuario. Luego, otra placa portátil que se adhiere a la piel como imán, permite transferir los resultados vía bluetooth a un teléfono inteligente.

Al examinar esta innovación en nueve individuos, los tatuajes produjeron resultados inclusive mejores a los sensores de aliento que actualmente se utilizan por las autoridades.

 

Para las lecturas de la sangre más precisas, se necesita obtener un pequeño ejemplo de sangre del individuo. No obstante, este adelanto tecnológico no requiere ni siquiera la aguja.

 

Los investigadores esperan que con el tatuaje que solamente se puede usar una sola vez, las amistades puedan medir las copas que se han tomado entre ellos para evitar los accidentes viales.

 

Sin embargo, el dispositivo también puede enviarle los resultados al doctor de cabecera e inclusive a las mismas autoridades si es que así lo ajusta una persona.

Por el momento, al menos dos sensores transdérmicos se han desarrollado para medir los niveles de alcohol en el sudor, pero los usuarios tienen que esperar hasta 2 horas para obtener resultados. Con el nuevo tatuaje, esta lectura solo toma 15 minutos.

 

Por ahora los ingenieros trabajan en la creación de un tatuaje que pueda leer los niveles del alcohol en la sangre hasta por 24 horas aparte de que el sensor también pueda conectarse alto para bloquearlo automáticamente si el conductor supera los límites de alcohol.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO