¿A punto de comprar la casa de tus sueños?

March 31, 2019

6 Consejos básicos que debe seguir antes de dar el paso...

 

 

Finalmente reuniste el dinero para el enganche de una propiedad e inclusive ya hasta tienes en mente cómo vas a diseñar cada cuarto. ¡Todo esto es genial! Pero no olvides hacer tu tarea para que tu adquisición no se convierta en tu peor pesadilla financiera.

 

Sigue al pie de la letra los siguientes consejos y si sientes que ya estás listo para la compra, ¡pues a comprar hogar se ha dicho!

 

 1.      Revisa tu presupuesto: Busca una propiedad a  un precio que esté dentro de sus posibilidades. Siéntate con tu agente, revisen tus ingresos, las entradas y salidas mensuales y comparen las metas a las que deseas llegar en el precio de la vivienda y los pagos extras que tendrás que hacer cuando la adquieras. Incluye en este nuevo costo el mantenimiento de la propiedad, el seguro y las facturas extras que deberás pagar, así sabes a lo que te atienes.

 

2.      Asegúrate de que tu crédito está impecable: Entre más limpio tu reporte, mejor candidato para los préstamos que te puede ofrecer el banco. Asegúrate de que si le has prestado tu firma a algún familiar, que la persona esté al pendiendo de los pagos. Si no tiene buen crédito, consulta a tu agente para que te ayude a limpiarlo.

 

3.      Infórmate sobre la ayuda extra: Todo comprador tiene el derecho de buscar varias opciones que le puedan ayudar con el enganche de su hogar. En la actualidad, en California hay más de 30 programas federales, estatales y locales que pueden ayudarte depende de tus ingresos, el lugar donde vives, tu crédito y otros factores. Pregunta a tu agente qué programas pueden ayudarte.

 

4.      Tú mandas: No permitas que el agente decida por ti. Los agentes que no son profesionales prefieren no decirte sobre la ayuda existente en referente a préstamos porque les es más difícil hacer su tarea y las aplicaciones pueden tomar tiempo. Sin embargo, un buen agente te va a explicar paso por paso sobre la posibilidad de ayuda y cómo conseguirla.

 

5.      Ahorra para las emergencias: Ya sea que una enfermedad repentina, la falta de trabajo o un accidente, es recomendable guardar al menos cuatro rentas y dinero extra para cubrir tus facturas, ya que mucha gente pierde su hogar por no tener estas previsiones listas.

 

6.      Chequeo de pies a cabeza: Cuando tu oferta es aceptada, tiene 17 días para inspeccionar tu vivienda y ver que todo se encuentra en buenas condiciones. El gasto del inspector es de unos 300 dólares, pero no se compara a los 30 mil dólares que puedes gastar al descubrir daños en la tubería u otra parte del hogar.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO