¿Has oído hablar sobre Jack el destripador?

September 30, 2019

También conocido como “Jack The Ripper”, el asesino en serie cuya identidad hasta la fecha se desconoce, cometió varios crímenes en 1888. Muchos de sus ataques fueron en áreas empobrecidas de los alrededores de Londres, pero principalmente en el distrito de Whitechapel.  El destripador fue descrito como un asesino inteligente, eficaz, astuto, frio y obsesionado por el asesinato.

 

Las víctimas eran mujeres de muy bajos recursos, prostitutas y su modo de operar consistía en la estrangulación, degollamiento y mutilación del abdomen. La extracción de órganos de al menos tres de sus víctimas llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos quirúrgicos.

 Las cartas enviadas a Scotland y a los medios hicieron pensar que las muertes estaban relacionadas y se trataba de un solo asesino.  Sin embargo, hay quienes dicen que Jack el Destripador fue la propia Reina Victoria junto a su médico personal y amante. El motivo de los crímenes fue asesinar a una prostituta embarazada de su hijo, el príncipe heredero.

 

Debido a que los homicidios jamás fueron resueltos, las leyendas en torno a ellos se convirtieron en una combinación de investigación histórica genuina, folclórica, y pseudo histórica. Varias teorías sobre la identidad del asesino han surgido y los acontecimientos han sido reflejados en múltiples obras de teatro de ficción literaria, series de televisión y cinematográfica.

 

Aunque ya pasó más de un siglo la historia, aún continúa en el misterio.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO