Descubre qué es lo que estás haciendo mal 7 Acciones que tus hijos odian de ti

February 14, 2019

No hace mucho tiempo asistí a una clase sobre cómo lidiar con los hijos rebeldes. En esta clase, una madre se quejó de que su hijo no le obedecía, tenía malas calificaciones y era muy distante con ella.

 

Cuándo se le preguntó a la madre cuándo fue la última vez que besó al menor de 12 años de edad, ella no se acordó. Tampoco recordó cuándo fue la última vez que le dijo que lo amaba o cuándo invirtió tiempo de calidad con él.

Con razón el niño se comporta de esa forma, dijo el experto. “Un hecho es que los hijos aprenden y copian el comportamiento de los padres”, señaló el experto.

En muchas ocasiones, culpamos a los hijos de una familia desunida. La realidad es que esto puede ser nuestra culpa consciente o inconscientemente.

Encuentra aquí algunas de las acciones que podrían estar alejando a tus hijos de ti. 

 Los regañas por todo: Hay padres que reprenden a sus hijos hasta porque lloran, tiran sin querer un vaso de leche o no cumplieron una tarea. Examina si tus regaños son validos y no hagas que el menor pase un mal rato por tus propias frustraciones.

 

No los escuchas: Ya sea que el menor tenga 3 o 18 años, tu hijo tiene derecho a su propio pensamiento. Déjalo expresarse, ponle atención y escúchalo. Ponte en sus zapatos antes de criticarlo.

 

No te interesas: Si lo ignoras muy pronto va a pensar que no le importas. El menor hace su propio mundo y en pocas palabras crece ignorándote también. Para evitar esto, muéstrate interesada por lo que le gusta y aliéntalo a crecer su creatividad.

 

No tienes tiempo para él: Traer el pan a la mesa es importante, pero no quieres una mesa vacía. Procura encontrar un tiempo para dedicarlo solo a esa persona. Dale todo de ti para que vea que estás ahí.

 

Solo le das ordenes: Limpia, recoge, llega temprano, deja de jugar, báñate, etc. Y dónde está el “te amo”, “qué inteligente eres”, “que bien lo haces”, felicidades” o inclusive “gracias” por limpiar la mesa. Los hijos no son robots.

 

Lo tonteas: Las palabras de un padre quedan marcadas para siempre. Decirle que es “tonto”, que “no sabe lo que dice o hace“ podría repercutirlo para siempre. Evita palabras ofensivas y leguaje inadecuado si quieres que crezca sin traumas.

 

Lo comparas: A ningún hijo le gusta que lo semejen a alguien recordándole las cualidades o comportamientos que no tiene, mucho menos en público porque lo ridiculizas. Esta acción solo hará que te tenga rencor.

 

Decirle cuánto los amas a diario y demostrarlo con hechos, mantiene a la familia unida.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO