Adriana Macías, abrazando al mundo con tenacidad

October 27, 2018

“No existe la  posibilidad de fracasar”

“Ser feliz es una decisión personal”

 

Si le tienes miedo al “qué dirán”, eres de las personas que dicen “no puedo”, le pones un “pero” a toda meta que tienes y te paralizan los “tropiezos”, entonces ésta historia es para ti.

 

Para Adriana Macías, la discapacidad y el fracaso se encuentran solo en la mente, todo consta en cambiar tu actitud y firmemente trabajar por lo que quieres.

 

Adriana es licenciada en derecho y aboga por la comunidad discapacitada. La oriunda de Guadalajara inspira a la gente a través de conferencias internacionales al recordarles que el éxito y la felicidad son posibles si abrazas a la vida con tenacidad.

 

La diferencia entre Adriana a cualquier otro profesional y conferencista es que ella nació sin brazos. Sin embargo, esto no le impidió ser exitosa ni mucho menos formar una familia.

 

Solo hay dos caminos

 

Desde que era un bebé Adriana aprendió a utilizar sus pies como si fueran sus brazos, pero no descartaba la posibilidad de que le crecieran como crecía su cabello.

 

Finalmente, cuando se percató  de que sus brazos no le crecerían, esta atravesó por una época donde tuvo temores e inseguridades con pensamientos negativos sobre su futuro, inclusive llegó a pensar que nadie pediría su mano en matrimonio.

 

Al pasar el tiempo habían solo dos caminos, dice Adriana, el vivir lamentándose o el levantarse con dignidad y actitud positiva. Adriana escogió el segundo camino.

 

Hoy en día, a los 38 años de edad y después de haber formado una hermosa familia, Adriana comparte:

 

¿Cómo podemos dejar el “pero” atrás para realizar nuestros sueños?

 

Sin duda cuando  se nos presenta un reto, el miedo a fracasar hace que surjan miles de pretextos para no intentar y sufrir la decepción de un fracaso, nuestra imaginación nos juega una mala pasada mostrándonos que es mejor estar en nuestra zona de confort. Sin embargo, al no salir de esta zona segura también nos perdemos la oportunidad de superarnos, de vivir momentos felices y de conocer personas increíbles.

 

Cuando surja un pretexto o un “pero” que nos quiera proteger del fracaso, mejor piensa que brincar ese “pero” nos va a dar la oportunidad de superarnos y que no existe la posibilidad de fracasar, será solo una oportunidad de adquirir un aprendizaje que nos de madurez para seguir con nuestro plan de vida.

 

 ¿Qué nos aconsejas cuando en la mente se nos atraviesa el “no puedo”?

 

El “no puedo” siempre se puede combatir con otro poderoso “no puedo”. Por ejemplo, cuando pienses no puedo hacer ejercicio, también piensa; “no puedo descuidar mi salud”, o “no puedo limitarme a no emprender un negocio”, puedes agregar “no puedo quedarme estancado para siempre”.

 

Si te fijas el “no puedo” no es tan negativo, solamente tienes que encausarlo de manera que te impulse a lograr tus sueños.

 

¿Cuál es el mensaje para los que usan la excusa de “qué va a decir la gente”?

 

Yo puedo entender ese miedo al qué dirán, a las criticas, por lo que muchas veces me privo hasta de hacer cosas que a mí me agradan.

 

El respeto que tengamos por las personas que amamos, sus gustos y la humanidad en general siempre se nos regresará. Cuando alguien te diga algo negativo u ofensivo observa de quién viene ese comentario, observa su vida, reflexiona ¿cuántas veces esa persona se cruzará en tu camino? Y luego da valor a ese comentario, si este te sirve para superarte, tómalo en cuenta y si no, deja que se lo lleve el viento.  

 

¿Cómo podemos desechar el sueño de que ciertas cosas, inclusive la riqueza no se hizo para nosotros?

 

Piensa que todo aquello que te gustaría experimentar es algo que mereces y vas a luchar por ello. Cuando llegue a mi, va a ser exactamente a mi medida y lo voy a disfrutar con mucha gratitud, compartiéndolo con los que me rodean.

 

De esta manera verás que las cosas que te gustan las irás experimentando incluso mejor de cómo las imaginaste, pues nuestra mente es libre de decidir hasta donde va a guiar a nuestros pies. 

 

 

¿Qué le aconsejas a nuestros hermanos inmigrantes para vencer los pensamientos negativos que nos invaden fácilmente?

 

Siempre lo desconocido nos puede generar temores ¿qué tenemos que hacer? Darle herramientas para que se sienta seguro, no nos vea en peligro y deje de frenarnos; prepárate constantemente, acércate a personas con experiencia que te puedan orientar y que sean positivas. Acuérdate que la audacia debe de ir de la mano de la preparación.

 

La vida te pone donde debes estar si tienes una disciplina de sueños, de valores, de principios y a mí la vida me prestó los escenarios para cumplir con mi misión de servir.

 

El sentirme útil compartiendo con las personas la magia de la actitud es lo que más me gusta, porque es darnos mutuamente  la oportunidad de crecer.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO