¡Adiós antojos y ansiedad! Descubre por qué comes de más y baja de peso

October 25, 2016

¿Alguna vez has tenido la necesidad de comida chatarra o dulces aún cuando ya comiste? Si tu respuesta es sí, entonces hay algo que no está bien.

Cuando sentimos ansiedad por ciertos alimentos, es nuestro cuerpo diciéndonos que nos faltan nutrientes esenciales que se encuentran en los alimentos frescos y naturales, pues estamos privándonos de vario macronutriente esenciales.

Si nos acostumbramos a comer una alta cantidad de productos procesados, refinados, carnes o huevos, nuestro sistema por sí mismo nos va a avisar que faltan nutrientes y por lo consiguiente vamos a querer seguir comiendo.

Sin embargo, la solución es fácil. Si sigues lo siguientes consejos, te darás cuenta de que no habrán más antojos o ansiedad, lo que al final hará que pierdas peso.

 

1. Come variado y natural- Cuando comes rico y completo estás aportando a tu cuerpo una variedad de nutrientes esenciales para sentirte energizado sin  tener la sensación incomoda de sentirte lleno o hinchado. Además, vas a estar satisfecho y sin antojos.

 

Ejemplo de comida completa:

•  Muchas verduras: Cualquier verdura que te guste, si las compras congeladas es más cómodo ya que no tienes que trocear tú, limpiar después, ni tampoco tienes que comprar a diario. Son ricas en fibra y nutrientes.

•  Algo de carbohidrato: Si quieres rebajar reduce el consumo de este macronutriente una vez al día en el desayuno o comida; una porción de arroz integral, patata, boniato, yuca, calabaza.

•  Proteína: Es fundamental que la consumas porque te ayuda a quedar satisfecho después de tu comida y sobre todo si entrenas con pesas, esta sirve para regenerar tejido muscular. Mis fuentes favoritas son tofu, seitán casero y legumbres.

 

2.Bebe agua a lo largo del día- Después de toda la noche sin beber agua nuestro cuerpo se levanta deshidratado. Antes de comer toma agua solamente, si añades un poquito de zumo de limón es un extra de antioxidante natural y vitamina C indispensable para la creación de colágeno (piel deslumbrante). Bebe agua entre comidas y no mientras comes (antes y después) para evitar hincharte.

 

3. Duerme suficiente- Un sueño profundo y tranquilo es fundamental para ver resultados. Asegúrate de dormir al menos siete a ocho horas diarias.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO