Internacionaliza tu melena 5 países con los mejores cuidados para tu cabello

October 25, 2016

La belleza es universal y en diferentes lugares del mundo la gente se cuida con elementos originarios de la región. En esta ocasión te traigo algunas fórmulas para el cuidado de tu melena. ¡No más excusas para el cabello feo!

 

 Cuidado del cabello en Australia

Uno de los remedios naturales que usan los australianos para combatir la caspa es añadir unas gotas de aceite de eucalipto o de árbol de té en el champú. No solo combate la caspa, sino que da un brillo natural a la cabellera.

 

Forma Asiática

A nadie sorprende que esto incluya arroz y les explico cómo: vamos a utilizar el agua del lavado del arroz, esta se fermenta y se obtiene el preparado con el que nos enjuagaremos el cabello. El agua fermentada del arroz hace que el cabello sea fuerte, saludable y brilloso.

 

Cabelleras hindúes

Los hindúes tienen una cabellera espectacular gracias a que lo cuidan usando el aceite de coco.

Esto lo hacen calentando un poco el aceite y lo aplican al cuero cabelludo dando un masaje uniforme por unos cuantos minutos, envuelven el cabello y se van a dormir, a la mañana siguiente lo lavan con abundante champú y agua, (esto se hace una vez por semana).

 

El barro Yermo

En la región del mar muerto el uso tanto medicinal como estético del barro es muy difundido; esto incluye la formulación de champús que contienen este barro, ya que favorece la circulación en el cuero cabelludo y su uso continuo estimula el crecimiento del cabello. Puedes encontrarlo en las tiendas naturistas.

 

La selva exuberante

En la región del Amazonas se encuentra una palmera llamada babassú de cuyas semillas se extrae un aceite vegetal que es utilizado por los lugareños para tratar el cabello seco, asimismo, el aceite de la nuez rahua y la semilla de la palmera ungurahua son utilizados por los pueblos Shuar y Ashuar para el cuidado del pelo ya que los dota de fuerza, brillo, grosor previniendo su caída. Encuéntralo en las tiendas naturistas.

 

 Los legados de belleza de estas regiones dan base a la cosmética moderna que hoy día puedes encontrar en el mercado.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO