¡Fiestas y botones reventados! Evita subir de peso con estos tips saludables

November 10, 2016

La temporada de la abundancia de comida ya está aquí, empezando con los dulces de Halloween, siguiendo con el pan de muerto, las calaveritas de dulce, el pavo, los pasteles de calabaza, los tamales, pozole, champurrado y hasta los traguitos de Tequila, rompope y ponche para cerrar con broche de oro. No cabe duda que  estamos entrando en época de la gula.

Sin un buen plan alimenticio es fácil caer en el viejo refrán que dice “año nuevo 10 libras de más”. Pero no te desanimes, aquí te preparé unos truquitos que te ayudarán a mantener tu peso durante las fiestas.

 

 Mantente hidratado- Cambiar el agua natural por un chocolate caliente con bombones o café, es algo que siempre hacemos. Esto provoca, estreñimiento y retención de líquidos. Te recomiendo tomar mucho agua, especialmente 30 minutos antes de comer, esto te ayudará con la digestión.

 

Empieza con sopa o ensalada- Antes de servirte lo decadente, come una porción de verduras. Esto te mantendrá lleno y tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Desayuna inteligentemente- Si sabes que vas a atender una reunión social en la noche, haz lo posible por comer saludable durante el día. Empieza tu día con papaya, avena o un tazón de fruta. Evita fritos o pan, ya que eso lo comerás en abundancia durante la reunión.

 

Platos pequeños y bonitos-  Con el exceso de platillos en la mesa, es natural olvidar incluir lechuga o espinaca a nuestro plato, por ello recuerda adornarlo de verduras. Si es postre, entonces agrega  alguna fruta natural (sin jarabe). No olvides incluir nueces y almendras.

 

Presupuesto de calorías- Así como te pones un presupuesto para tus gastos, haz un presupuesto para lo que ingieres. Usa esas calorías inteligentemente. Si en la fiesta hay tamales y margaritas, escoge uno o come porciones pequeñas.  No se trata de privarte de lo que te gusta sino de mantener un control.

 

Balance- Si vas a comer pastel, no le eches azúcar a tu té o café. Si vas por tu tercer tamal, te toca bailar tres canciones más.

 

Ropa apretada-  Vístete con ropa cómoda, pero algo ceñida. Es fácil comer de más cuando las prendas están muy  holgadas. Vestir ajustado te ayudará a poner un alto a ese segundo plato de pozole.

 

Involúcrate en la plática- Es natural querer comerse la mesa entera si estás sentado en la sala viendo películas a solas. Aprovecha estas fiestas para celebrar a tus amigos y seres queridos platicando, así comes más despacio y menos.

 

 El mes que viene compartiremos más tips para mantenerte en forma durante esta temporada.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO