¿Enemigo de tus hijos? Cómo hacer para  que no te vean así

November 10, 2016

Recuerdo  a una adolescente platicarme en una terapia cómo se encerraba en su cuarto al escuchar los pasos de su “enemigo”, o sea su padre, cuando este llegaba del trabajo.

 

En sus palabras “el enemigo se burla de ti, no te comprende, no ofrece la manos cuando tienes un problema, no te escucha, es agresivo y no respeta tu persona”.

 

Estos comportamientos son parte de lo que tus hijos pueden ver en ti, ya sea por la falta de comunicación, la rigidez con la que los tratas, la falta de amor e inclusive la apatía hacia ellos.

 

Revertir el problema no será fácil, pero tiene la mayor recompensa; el amor que vas a recibir de estos cuando crezcan.

 Cambia los golpes por las explicaciones: Todo menor cometerá errores al crecer así como todos los seguimos cometiendo aún de adultos. La agresividad no es una enseñanza de vida sino un abuso. El golpe deja más que moretones, marcas en el corazón si el menor no entiende qué hizo mal, si no hay una explicación de lo que debió de haber hecho diferente y el por qué debió hacerlo de cierta forma.

 

Escucha en lugar de regañar: Todo ser tiene derecho a expresarse. Conoce mejor el por qué tus hijos tiene ciertos pensamientos antes de regañarlos, burlarte de ellos o condenarlos. Es así como se empiezan las conversaciones que unen a la familia; pues ellos sientes que respetas su forma de pensar, su personalidad y su espacio. No tienes que decirle que sí a todo, simplemente dejar que hablen y enseguida respetuosamente dar tu punto de vista. No tomes todo en serio.

 

Crea buenos recuerdos: Todo lo que ocurre en el presente será recordado. Sal del hogar despidiéndote con un “te amo” o un beso. Llega al hogar con una sonrisa demostrando lo contento que estás de ver a la familia, preguntando cómo le fue en el día, interesándote por las activadas de los menores y dejando atrás lo mal que te fue en el trabajo, ya que tus hijos no tienen la culpa de ello.

 

Da buen ejemplo: No esperes que tus hijos no repitan malas palabras si tú las dices todo el tiempo, no esperes que no fumen o tomen alcohol si tú lo haces, no esperes que no te griten si tú les gritas. Los hijos aprenden los principios morales con buenos ejemplos de los padres.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO