¿Melasma o paño? Conoce los remedios para estas manchitas

November 10, 2016

Melasma (cloasma) también es conocido como paño, son manchas de tono marrón oscuro que aparecen en la piel. La pigmentación afecta a hombres y mujeres, aparecen en la pubertad y comúnmente en el embarazo.

 

Que lo origina

Existen varios factores por los cuales se puede desarrollar estas manchas y son las siguientes:

 

ü Cambios hormonales durante el embarazo

ü Uso de anticonceptivos orales

ü Exposición a los rayos UV

ü Predisposición genética

ü Uso de medicamentos con estrógeno

ü El uso de algunos cosméticos

ü  Piel sensible

ü Estrés

ü Disfunción de la tiroides

 

La depilación en algunas zonas del cuerpo genera un aumento en la elaboración de melanina causante de la pigmentación.

Tipos de melasma existentes

 

ü Melasma dérmica

Esta aparece en la capa externa de la piel presentando un color marrón o pardusco con bordes precisos.

 

ü Melasma epidérmica

Se sitúa en la capa más profunda de la piel, estas se presentan con un tono gris azul.

 

ü Melasma mixto

Es una combinación de ambas. Los bordes de la marcha son definidos, los parches se localizan a distintas profundidades de la piel.

 

Áreas donde aparecen las manchas

Estas aparecen comúnmente en la frente, nariz, arriba del labio superior, barbilla y mejillas o donde la piel está expuesta al sol. También se ubican en las áreas de depilación.

 

Soluciones

Debes consultar a un dermatólogo para que determine la clase de melasma que tienes e iniciar un tratamiento que vaya de acuerdo al problema.

 

Los avances de la medicina estética te pueden ayudar a minimizar las manchas. Existen tratamientos dermatológicos con tecnología como Microdermoabrasión, este es un peeling mecánico que retira células muertas y elimina suciedad acumulada. Asimismo, hay productos en el mercado que reúnen ingredientes activos que son efectivos para tratar esta pigmentación cutánea. Uno de ellos es la hidroquinona, un blanqueador que ha demostrado ser eficaz para tratar un melasma leve a severo. De igual manera, puedes recurrir a tratamientos caseros con productos naturales como: el suero de leche, yogur, sábila, entre otros.

 

Cuando recurras a estos tratamientos y para evitar empeorar las manchas, por ningún motivo debes olvidar aplicarte protector solar en las áreas expuestas a los rayos UV así este nublado el día.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO