¿Qué es el servicio de hospicio?

November 10, 2016

El hospicio es un servicio que muy pocas familias de habla hispana reciben o simplemente sabe que existe. Por esa razón quisiera explicarles un poco sobre este servicio que está disponible para nuestras familias.

 

Este servicio es para toda persona que padezca de una enfermedad que limite la duración de su vida, incluye gente de cualquier edad, y con todo tipo de enfermedades progresivas tales como: Demencia, Alzheimer, enfermedades cardiacas, enfermedades pulmonares, mal de Parkinson, enfermedad de Lou Gehrig’s, etc.

 

Hospicio es apropiado para personas que buscan comodidad no medidas curativas.  Hospicio no acelera ni dilata la muerte. El cuidado de hospicio permite que la enfermedad continúe su curso normal mientras que mantiene al paciente cómodo y libre de dolor por al buen manejo de los síntomas de la enfermedad.

 

El hospicio es un programa gratis para familias pagado por Medicare, Medical, y la mayoría de los seguros privados de salud. Si no tiene seguro médico, hay programas que ofrecen este servicio a bajo costo, nadie será negado este servicio por inhabilidad de pagar.

 

Cuando obtiene el servicio de hospicio, usted y sus familiares se convierten en la parte más importante de un equipo que también puede incluir:

  • Médicos

  • Enfermeros

  • Asesores

  • Trabajadores sociales

  • Fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales

  • Patólogos especialistas en lenguaje

  • Auxiliares de residencias para enfermos terminales

  • Prestadores de cuidado de salud en el hogar

  • Voluntarios

El médico de cuidados para enfermos terminales es parte de su equipo médico. También puede decidir incluir a su médico habitual o un enfermero practicante en su equipo médico para que sea el profesional médico tratante que supervise sus cuidados. 

 

Además, una enfermera y un médico de cuidados para enfermos terminales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecer servicios a usted y a su familia cuando los necesiten.

 

Estos profesionales visitan para asegurarse de que las necesidades del paciente se atiendan. Las medicinas, equipo y abastecimiento médico usadas para la comodidad son provistos también sin costo alguno para el paciente. El personal de hospicio trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proveer cuidado, responder a situaciones de emergencia, contestar preguntas y ofrecer apoyo. El servicio se puede proveer en su casa, en un hospital, o en

 

El paciente en hospicio puede cancelar el servicio cuando quiera. A veces el paciente decide resumir o buscar tratamiento agresivo o alterno. Otros pueden hasta mejorar y ser dados de alta estando bajo el cuidado de hospicio.

 

El cuidado de hospicio se puede proveer hasta por 6 meses o más. Es recomendable llamar al hospicio lo antes posible para que el paciente pueda beneficiarse de todos los servicios disponibles a través del hospicio. Los estudios han demostrado que, en el caso de algunos diagnósticos, el paciente de hospicio podría vivir más tiempo que otros pacientes en situaciones similares quienes no eligen el cuidado del hospicio.

 

 

Si tiene alguna pregunta sobre este servicio o quisiera saber dónde hay un hospicio cerca de usted, Alzheimer ’s Greater Los Angeles está aquí para ayudarle. Llámenos a cualquier hora al (844)435-7259. 

Alzheimer’s Greater Los Angeles es una organización sin fines de lucro que sirve a familias en los condados de Los Angeles, San Bernardino y Riverside. Todos los servicios que ofrecemos son gratis y disponible en español, ofrecemos: grupos de apoyo, clases educativas, consejería, y una línea de ayuda disponible las 24 horas.

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO