Personaliza tu minimalismo....

Cada persona valora cosas distintas.  Lo que es  basura para uno puede que sea el recuerdo más valiosos para otro. Aún así, debemos de ser sinceros y preguntarnos el por qué guardamos ciertos objetos.

 

Con el paso de los años y las vivencias, es natural que coleccionemos cosas que nos traen bonitos recuerdos.  Pero en realidad son pocas las cosas que de verdad tocan nuestro corazón.

 

Recuerdo que cuando murió mi abuelita encontré  en uno de sus suéteres una servilleta echa bolita. Esa servilleta tenía mucho valor para mí porque ella la había tocado en sus últimos días de vida, así  que la guardé por casi 10 años. Cuando empecé a limpiar mis cajones, me encontré una carta que ella me había escrito y al leerla decidí que esa carta sería el recuerdo que permanecería conmigo por siempre.

 

Es natural pensar que todo tiene la misma fuerza emocional, pero en realidad muchos de esos “recuerditos” ya son  solo basura y es momento de dejarlos ir.  Limpiando esa energía abrirás la puerta a nuevas experiencias.

 

Aquí les preparé unos consejos que espero los ayuden a soltar el pasado y hacer espacio para el futuro.

 

Deja ir todo eso que no te traiga buenos recuerdos

Un ejemplo es fotos de personas con las que ya no tienes alguna relación. Cartas de ex parejas con las que no quedaste en buena relación.  Ropa que tenias puesta cuando tuviese una pelea o un accidente.

 

Deja ir todo aquello que no sientas nada al tocarlo

Muchas veces nos regalan cosas que no son completamente de nuestro agrado. Entre ellos ropa, zapatos, joyas hasta objetos para decorar tú casa.  Aún si la intención era buena, si no te gusta no tienes porque quedártelo. Agradece el regalo y la buena intención y déjalo ir. Puede que alguien más busque exactamente eso que tú no quieres.

 

Escoge con madurez

Es fácil guardar cada dibujo de tus hijos, tarjetita navideña cartas de amor, recetas, folletos de viajes, boletos del cine etc. Pero en verdad las olvidamos en una caja y terminan coleccionando polvo. Escoge una o dos de las que más te gusten y ponlas donde las puedas admirar a diario. No hay caso en tener cosas guardadas en cajones solo por melancolía  o culpabilidad de dejarlas ir.

 

Que no te atrape el pasado

Si tu casa está rodeada de objetos que no te sirven ni te gustan, pero los tienes porque te traen recuerdos, estás dejando que el pasado gobierne tu presente. Lo que tuvo su momento ya lo tuvo y ahora es tiempo de darle el enfoque al presente.

 

Tómales fotos

Si hay algo que te cause sentimiento dejar ir, pero sabes que realmente no lo quieres, entonces tómale una foto antes de donarlo. Guarda esas fotos en tu teléfono, computadora o en un CD.  Cuando quieras visitar tus recuerdos puedes abrir esas fotos y volver a vivir esas experiencias. La diferencia es que ahora no están ocupando lugar en tu casa.

 

Reconoce el valor que cada objeto sentimental emana. Esos recuerdos existen en tu mente y siempre estarán ahí.

 

Como lo mencioné arriba, no se trata de deshacerte de todo, es quedarte solamente con las cosas que de verdad te hagan sentir algo tan solo de verlas.

 

Tener objetos de tus seres queridos que ya fallecieron no los traerán de vuelta a la vida. Tener cada vestidito que usó tu hija de bebé, no hará que regrese el tiempo. Mejor siéntete bien sabiendo que hay alguien que le pueda servir. Valora a tus seres queridos aquí y ahora vive tu presente y disfrútalo. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO