La zona del silencio

November 9, 2016

¿Has oído hablar de la zona del silencio? Se trata de un lugar misterioso de México, situado en la parte central del Bolsón de Mapimí, entre los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua.

 

Se dice mucho acerca de esta región desértica, algunos sostienen que es un sitio místico, extraño y raro. Lo que es cierto es que se han inventado muchas historias sobre la región.

 

Se le llama la zona del silencio porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera regular en algunas áreas debido a que existen campos magnéticos.

 

A la zona del silencio se le compara seguido con el triángulo de Las bermudas, con las pirámides de Egipto y las ciudades sagradas del Tíbet por nombrar algunas.

 

También en esa región hay zonas con gran concentración de fragmentos de aerolitos y especies raras de animales, como la tortuga del desierto y reptiles únicos en el mundo.

 Existe la creencia de que las brújulas no apuntan al norte magnético, de que hay encuentros extraterrestres y que la flora y la fauna presentan mutaciones.

 

Entre otras historias más resonadas se encuentra la del incidente de un hombre llamado Ernesto, que junto a una mujer de nombre Josefina, fueron en una camioneta pick up a recoger muestras de rocas y fósiles. De repente se vieron en medio de una tormenta y su camioneta se quedó atascada.

Ambos intentaban sacar  el vehículo cuando dos seres muy altos se les acercaron y les dijeron que se subieran a la camioneta y ellos les ayudarían a empujarlo. Sin embargo, cuando lo hicieron la pareja volteó hacia atrás y ya no había nadie.

 

Otra historia que se cuenta son las de extrañas luces en el cielo, y arboles con fuego.

 

Será que algo se nos oculta el lugar o inclusive las autoridades, pues han llegado a decir que hay tanto misterio como en la base secreta de agua dulce ubicada en Nuevo México, o el área 51 en Nevada.

 

Sea cual sea la verdad, solo tú decides la respuesta.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO