Marte ¿Quién para conquistarte?

November 10, 2016

Los vikingos fueron los primeros en conquistar el planeta Marte. Bueno, así se llamaron las dos primeras misiones no tripuladas a Marte, en 1976.

 

Desde entonces, los guiños al planeta rojo cayeron en número e importancia. La referencia más cercana es el “curiosity” de la NASA, que llegó al planeta en el 2012. Sin embargo, el paso que naturalmente queremos dar es ir hasta allá y posar nuestros pies en las amplias playas marcianas, llenas de arena y escasas de mar.

 

El proyecto Mars One nació de la mente del investigador holandés Bas Lansdorp y comenzó a andar en 2011, con fondos de su propio bolsillo. El proyecto consiste de una idea “simple”: Habitar temporalmente el planeta Marte.

 

Una empresa así no es fácil, ni barata. Luego de investigar, encontrar formas en las cuales se puedan llevar suministros, producirlos y reciclarlos, para lograr sustentabilidad, que es apenas el primero de los pasos, lo que sigue es realizarlo.

 

Para ello, el proyecto busca financiarse a sí mismo, convirtiéndose en un reality show, que a la fecha ya cuenta con precandidatos para dicha colonización que se proyecta hacia el 2022.

 

Quien llevaría a los colonizadores, es la empresa SpaceX, de Elon Musk, propietario también de Tesla Motors y PayPal. El sudafricano, en el 2012, publicó sus intenciones de establecer colonias marcianas, lo cual hizo viable la colaboración de las dos empresas.

 

Musk anunció aquel año, que los planes incluían enviar grupos pioneros en el 2018, para construir la infraestructura necesaria en fertilización y conversión de elementos. El objetivo es establecer colonias de miles de habitantes y no sólo de unos cuantos, como pretende el reality.

 

No obstante, para cerrar septiembre de este año, Musk estableció la fecha de arribo para  el 2025. Una semana después, ya en octubre, Dennis Muilenburg, director ejecutivo de Boeing, aprovechó esto y dijo estar convencido de que el primer humano en aquel planeta llegará en una de las naves de su empresa, aunque no dio más detalles al respecto de algún plan.

Así, sea con cámaras de televisión o sin ellas, parece que será en la próxima década que llegaremos a nuestro segundo vecino más cercano, a la voz de “los humanos llegamos ya, y llegamos bailando chachachá…”

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO