No salgas desfalcado esta Navidad

November 10, 2016

¡Participa en un intercambio de regalos con éxito!

 

Aún recuerdo la cara de horror de mi tía cuando nos contaba la historia de aquel intercambio de regalos navideño donde ella se esmeró en regalar un obsequio costoso, pero en cambio recibió… ¡una esfera de árbol! 

 

Al igual, yo gasté los pocos ahorros que tenía en un intercambio escolar, pero lo único que recibí fue un abrazo y la promesa de que mi regalo estaba en camino. Yo creo que lo ha de traer una tortuga. ¡Han pasado más de 15 años y todavía no llega!

 

Estemos listos para las fiestas Decembrinas y preparemos la cartera para los intercambios. Aquí les van unos tips para no salir desfalcados. 

 

Establece un límite- No tengas vergüenza en sugerir un presupuesto para el intercambio. Esto se aplica a tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Con un límite bien marcado te evitarás la pena de dar de menos o el coraje por derrochar dinero por quedar bien.

 

Se honesto- Si el límite que ha sido establecido por los demás está fuera de tu presupuesto, no participes en el intercambio. La navidad es una época costosa, así que no te sientas mal si por tus obligaciones tienes que decir NO.

 

Da por igual- Si te toca tu jefe no vacíes tu cochinito solo por impresionarlo.  Lo más seguro es que tu jefe valore un regalo bien pensado contra un regalo costoso y sin personalidad que huela a lame espaldas.

 

Sugiere una lista- Es conveniente proponer una lista con “deseos” navideños (que entran en el presupuesto), así todos tendrán una mejor idea de que regalos todos quieren recibir.

 

Observa- Pon atención a la persona que te toca para conocer mejor sus hábitos y gustos Al igual haz preguntas a tus seres cercanos para averiguar qué es algo que pudieran usar.

 

No caigas en lo obvio- Recuerdo que cuando empecé a estudiar cosmetología todos mis regalos fueron maquillaje y artículos de belleza por los casi10 años. Ten cuidado con regalar algo que tal vez ya tengan solo porque es algo que sabes que les gusta.

 

No es recomendable regalar ropa-  Vivimos en un país en donde la mayoría de nosotros tenemos las mínimas necesidades cubiertas y hasta nos sobra. Así que no te quiebres la cabeza buscando ropa que tal vez no le guste o no le quede a la persona. Y menos si esa persona no es muy cercana a ti.

 

Personaliza tu regalo- Ya sea con la envoltura, una tarjeta escrita a mano o dulces en la caja haz, de tu regalo algo visualmente atractivo.

 El próximo mes les traeré una lista de regalos que son económicos y eficaces. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO