¡Fiestas y botones reventados! Evita subir de peso con estos tips saludables/ Parte 2

December 13, 2016

El mes pasado te trajimos algunos consejos para mantener la figura durante estas próximas fiestas Decembrinas. Aquí te van más ideas así como ejercicios fáciles que puedes hacer en cualquier lugar.

 

 

Evita la comida rápida cuando no estés en reuniones- Los expertos sugieren comer cada 2 a 3 horas. Corta rebanadas de manzanas, come pequeñas zanahorias, nueces, palomitas de maíz naturales etc. Llevas estos pequeños aperitivos cuando salgas de compras, así evitarás encontrarte en la línea de los pretzels o en un restaurante.

 

Escoge tu pecado con inteligencia- Escoge aquello que no comes seguido y disfrútalo. Un ejemplo es el pie de calabaza de temporada. Galletas, pasteles y tortillas las puedes encontrar todo el año.

 

Cocina Saludable- Si estás encargado de preparar un platillo, hazlo lo más saludable que puedas. Usa sal rosada (Himalaya) en vez de sal blanca, aceite de semillas de uvas, azúcar morena en lugar de azúcar blanca etc. Piensa que este platillo lo van a disfrutar tus seres queridos, así que prepáralo con amor  y siempre pensando en su salud.

 

Trata de hacer las cosas antes de comprarlas- Las comidas preparadas en el hogar siempre son más saludables.

 

Si te toca llevar algo a una fiesta escoge algo saludable-  La mayoría de gente lleva chips, pasteles, o refrescos. Toma un riesgo y lleva la ensalada o un platillo saludable. Créeme que más de uno te lo agradecerá.

 

Desintoxicación- No esperes a enero para empezar la dieta, entre fiestas toma 1 día o 2 de comer solo vegetales y sopas. Mejor aún, si puedes solo toma jugos verdes y mucho agua. Tu organismo te lo agradecerá.

 

Incorpora ejercicio- Trata de agregar actividad física a tu día. Ya sea bailando, limpiando la casa con rapidez o saliendo a caminar. También puedes mantenerte activo/a con:

 

-Bandas elásticas: Estas tienen un costo de menos de $10.00 y las puedes llevar contigo a todos lados. Son muy efectivas para trabajar los brazos, y las piernas.

 

- Yoga: En YouTube hay cientos de videos desde principiantes hasta expertos.

 

-  Zumba: Crea tu propia rutina inspirada por rutinas que puedes

encontrar en el internet.

 

-  Pilates: Ejercicios fáciles que puedes hacer en el piso.

 

- Apps: En tu teléfono hay cientos de aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar la rutina que mas de acople a tu estilo de salud.

 

Medita- Con la mente despejada podrás alimentar tu paz y no tus emociones. Así te será más fácil encontrar el balance entre lo que te nutre y lo que solo te da placer***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO