¡Vivimos en una realidad aumentada! Pero no falta aún más…

December 13, 2016

La realidad aumentada se refiere a la superposición de elementos virtuales a la realidad tangible, mediante un dispositivo electrónico. Se diferencia de la realidad virtual, porque no trata de crear una nueva realidad, si no de suplementar la que existe.

Las aplicaciones de este tipo de tecnología, parecen cosas avanzadas y para personas con un gusto por los dispositivos electrónicos, cuando lo cierto es que ya es bastante común.

Las transmisiones de eventos deportivos, por ejemplo, están llenas de señalizaciones que no existen en el campo de juego, pero que vemos en pantalla y las entendemos como información adicional útil, para dar seguimiento a las acciones.

 

 Algunos sistemas de navegación por GPS, también incluyen este tipo de indicaciones.

Al ser más natural ver una realidad con información adicionada, la entendemos de forma más fácil y hay muchas aplicaciones en las que puede usarse. Este año nos topamos con el fenómeno de un juego que hacía que personas de todas partes del mundo se lanzaran a cazar dibujos animados. Puede sonar trivial, pero este juego, como ningún antes, hizo que la gente hiciera algo común: “Caminar”. Pokemon Go hace caminar cerca de los 1500 pasos adicionales por día, según estudios.

 

Aunque no es el único juego en este rubro (si te gusta seguir pistas, échale un vistazo a Ingress), no se reduce a este campo su utilidad. Desde la mercadotecnia, ofreciendo más datos del producto al cliente, hasta la creación de contenido, pasando por traer a la vida a dinosaurios dibujados con crayones, guías turísticos o estelares, las aplicaciones de realidad aumentada nos rodean, para echarnos una mano y no sólo entretenernos.

Hasta ahora, los dispositivos más usados para estas aplicaciones son los celulares y tabletas. En 2014 aparecieron los Google Glass, unos lentes que prometían la realidad aumentada en todo momento. Todo resultó ser solo la inclusión de una pantalla en unos lentes.

 

El año pasado dejaron de circular y aunque se espera que reaparezcan, esperamos que las promesas se cumplan: unos lentes que te digan qué edificio estás viendo o, si la persona que se acerca es tu contacto en redes sociales, tener todos sus datos en tus ojos… ¡vaya, eso sí que es futurista!***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO