¿Te mereces el despido? Reinvéntate si estás en la cuerda floja

December 31, 2018

Si tu jefe te está viendo con malos ojos, te manda a llamar seguido a su oficina para reprenderte y probablemente te ha cambiado de puesto u otorgadas tareas menos significativas de las que tenías, es posible que estés en su lista de despidos.

 

Si no deseas que esto te suceda, recapacita tu falla y reinvéntate antes de que sea demasiado tarde.

 

1. Robar horas de trabajo o robar dinero: A esto se le considera fraude. Mucha gente puede pasársela jugando en línea durante la jornada laborar, lo que le cuesta a la compañía pérdidas significativas. Por otra parte, otros pueden estarse robando material o inclusive agregándose horas extras clandestinamente cuando no trabajaron. Trabajo extra: Si es posible que alguien ya se dio cuenta, intenta recuperar las horas perdidas al trabajar horas extras, entregar trabajo de más aún cuando no lo hayan pedido, comparte ideas, planes, proyectos y ejecútalos al 100 por ciento.

 

2. Discutes mucho con los compañeros: Las personas conflictivas estresan a todo un equipo aparte de que nadie quiere trabajar con ellas. Esto puede disminuir la productividad y, desvalorizar el producto de la compañía. Enfócate en ti: En boca callada no entran moscas. Compite contigo mismo y con lo que puedes aportar.

 

3. No aceptas errores: Tus equivocaciones le pueden costar a la compañía mucho dinero y la pérdida de prestigio. Una persona que acepta un trabajo mal hecho o una obra mal ejecutada, es más respetada que aquella que por “orgullo” o “ignorancia” se aferra a lo que no es. Ábrete al aprendizaje: Da las gracias cuando te corrijan, inclusive pide ayuda con gracia y serás visto como parte del equipo.

 

4. Solo haces lo necesario: Todo trabajo extra es un “no puedo” contigo. El problema es que tus colegas están entregando más trabajo que tú, pero tú solo aceptas un límite para todo. Tu jefe no te está viendo productivo. Hazte indispensable: Observa dónde tu jefe necesita más ayuda y antes de pedirte, ofrécele asistencia. Hazte su mejor amigo/a abriéndote emocionalmente para que empiece a relacionarse contigo de forma más profunda.

 

Si de verdad valoras tu empleo entonces demuestra que estás apto para este, y si no es así, busca algo que te haga feliz y sede tu puesto a quien sí lo va a apreciar.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO