Pavo a la Salvadoreña

December 13, 2016

El delicioso Pavo a la Salvadoreña es una tradición de navidad y  fin de año. Además de poder servirlo con su arrocito y ensalada, también es ideal para Panes con Pavo.

 

 

10 – 12 porciones

Ingredientes:

1 pavo de 12 libras

1/2 libra de ciruelas (sacarles la semilla)

1/2 botecito de alcaparras

1/2 botecito de aceitunas

1 taza de vino

4 zanahorias en rodajas

6 papas grandes partidas en cuatro

4 cebollas medianas en rodajas

1/2 cabeza de ajos (pelados y triturados)

6 chiles verdes

10 tomates medianos

* Menudos de pavos *

Una bolsita de RELAJO

Sal

Pimienta

Salsa inglesa

Mostaza

margarina

 

Marínelo con una mezcla compuesta por mantequilla o margarina derretida, mostaza, salsa perrins (salsa Inglesa), sal y pimienta al gusto. Póngalo en una bandeja especial para hornear pavo (chompipera), previamente engrasada con margarina.

 

El tiempo de horneo dependerá del tamaño y peso del pavo, pero la temperatura promedio será de 350 grados F. Cada 30 Minutos báñelo con la misma salsa que va soltando mientras se hornea. Después de una hora de horneado, saque el pavo del horno para agregar el resto de los ingredientes (menos el vino) colocándolos por todos lados alrededor del mismo. Los menudos los puede colocar adentro del mismo pavo. Continúe horneando por aproximadamente 1 hora y media más.

 

 

En una plancha o comalito, ponga a tostar todos los ingredientes que vienen en la bolsita del RELAJO. Una vez cocinado todo, con mucho cuidado, ponga aparte todos los ingredientes que agregó en la bandeja (tomates, cebollas y el jugo del pavo), luego licúelos junto con los menudos y el RELAJO tostado, agregue unas 3 tazas de agua y cocine en una olla honda a fuego medio (en su cocina) la salsa hasta que espese. Cuando ya ha espesado agregue el vino a la salsa. Cuando el pavo esté frio rodajéelo y sírvalo con la salsa caliente. O prepárese unos delicioso Panes con Pavo, buen provecho! 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO