Lo que vale la pena guardar...

December 28, 2018

El escritor y experto en el movimiento minimalista, Joshua Becker, dijo en una entrevista que “El minimalismo es algo diferente para cada persona, basado en tu estilo de vida, necesidades personales y gustos”.

 

Obvio que una persona que trabaja en una oficina donde tiene que mantener una imagen, va a tener más ropa que un mecánico que usualmente usa uniforme. Uno tendrá más artículos personales y el otro más herramientas de trabajo.

 

Ser minimalista no significa poder contar con los dedos de tus manos cada objeto que tienes en tu casa. Ni tampoco es tener una vida llena de limitaciones. Es el valorar las cosas que tienes manteniendo solo lo que usas, necesitas y gustas.

 

Hay personas que aman los libros al punto que los consideran parte de su familia, así que puede resultarles doloroso deshacerse de ellos aún cuando tienen años de no leerlos. Lo mismo se puede decir un apasionado del deporte que no puede soltar la pelota o la playera.  

Es natural querer mantener las cosas que están apegadas a la imagen que queremos presentar al mundo. Pero hay algo especial en el crecimiento y la evolución personal. La persona que fuiste siempre seguirás siendo al par de la persona que ahora eres y la cual vas a llegar a ser.

Este mes pondremos nuestra atención a todas esas cosas que guardamos aunque ya no tengan uso en nuestras vidas.

 

Libros y revistas

Hay material de lectura que marcó tu vida y le dio forma a tu personalidad así como hay material que nunca leíste. Separa esos libros que son especiales y deja ir esos que no tuvieron efecto en ti. Recuerda que hay alguien que tal vez necesita leer ese mensaje.

Perfumes y maquillaje

Conserva solo aquellos que realmente te gusten y van de acuerdo a tu estilo de vida. Por muy amante que seas de el buen oler o el maquillaje,  hay cosas que no van contigo. 

 

Películas y CDs

Una vez más, quédate con aquellas películas que puedas ver una y otra vez. En cuestión de música 99.99% de la música está en el internet y la puedes escuchar a cualquier hora. Si un casete tiene un significado para ti guárdalo, pero no todos.

 

Proyectos

Hay personas que son sumamente curiosas y quieren aprender todo y hacer todo. Deshazte de lo que no practicas más o regresa a la actividad que tanto te gustaba.  

 

Colecciones

Cuando tus seres queridos saben que te gusta “algo”, es natural que siempre te quieran regalar eso que tanto disfrutas. Es así como terminamos con un sin fin de ranitas, ositos de peluche, vaquitas de porcelana, lentes y cositas con la imagen de Hello Kitty etc.

 

 Una vez más sólo quédate con aquello que realmente te guste y te traiga buenos recuerdos.  Se honesto contigo mismo, No todo es especial en tu corazón. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO