¿Existen los niños verdes? Descubre dónde pueden estar

October 2, 2019

En historias pasadas hubo un relato acerca de la tierra hueca, y les prometí una historia de gente supuestamente procedente de ese lugar.

 

 Los niños verdes de Banjos.

 

Una de las historias habla de dos pequeñitos que fueron encontrados cerca de Banjos, una supuesta localidad de Barcelona en España.  Ocurrió en agosto de 1887, cuando al parecer unos campesinos oyeron unos gritos que procedían de una montaña cercana.

Cuando acudieron a investigar descubrieron a dos niños aterrorizados y abrazados en una cueva. Hablaban un idioma distinto y vestían misteriosas prendas de tela metálica, aunque lo más extraño era el color verde de su piel.

Los campesinos los llevaron con una hombre respetuoso para que los cuidara, pero por más que les ofrecían de comer o beber ellos se negaban a hacerlo.

A los pocos días el niño enfermó y falleció, pero la niña después de comer una dieta a base de verduras crudas poco a poco se recuperó y se salvó.

La pequeña vivió cinco años más en el pueblo y el color de su piel cambió, además aprendió el idioma pero cuando explicó su  procedencia aumentó el misterio.

Ella dijo que llegó con su hermano de una tierra sin sol, que la gente era de color verde y que llegaron a este lugar empujados por un fuerte estruendo. Sin embargo al morir, todo quedó en el misterio.

Los niños verdes de Woolpit

 

En algún momento durante el siglo  XIII un cronista monástico de Inglaterra conocido como “Gervasio deTílbury”, escribió un extraño relato sobre dos niños que aparecieron cerca de una ciudad llamada Bury St. Edmunds, en Inglaterra.

Los menores no hablaban el idioma, pero cuando se les ofreció de comer estos rápido devoraron la comida. Por desgracia el niño murió a los pocos años.  La niña se adaptó y se casó con un residente de una localidad cercana a quien le contó luego de aprender a hablar inglés que un día ella y su hermano oyeron campanas que provenían de un túnel y siguieron el camino hacia arriba, pero después de un par de días salieron del túnel y se encontraron en un lugar distinto.

Ambos intentaron volver a la pequeña abertura por donde habían salido, pero no pudieron hacerlo debido a la luz cegadora. Su tierra fue descrita como un crepúsculo con un rio subterráneo que separaba otra tierra más iluminada.

 

Se ha hablado mucho acerca de estos niños, y se han mencionado en una gran cantidad de libros, algunos hablan de historias similares en Francia y Alemania otros países, algunos dicen que vienen de otra dimensión y otros dicen que de la tierra hueca.

En fin, como siempre usted tiene la última palabra.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO