¿Sera Alzheimer?

January 8, 2017

¡Feliz Año Nuevo! Es un poco triste regresar a la realidad después de tanta fiesta con la familia y amistades. Si su familia es como la mía, de seguro se la pasó de casa en casa conviviendo con seres queridos disfrutando de buenas conversaciones con un plato en la mano. ¿Pero qué pasa cuando uno de esos seres queridos actúa de una manera diferente de lo que estamos acostumbrados? ¿Podría ser señal de la enfermedad de Alzheimer?

 

La realidad es que solo un doctor puede decirles la causa de los cambios. Lo importante es no ignorar nuestra intuición y buscar ayuda profesional.

 Algunos síntomas que la familia puede notar con la enfermedad de Alzheimer son:

Olvidar cómo hacer cosas cotidianas, tales como cocinar un platillo que siempre han hecho.-

-Cambio de humor, tal como la abuela que siempre era el alma de la fiesta, no quiere salir de su cuarto a saludar a la familia.

-Sospechar de todos, tal como acusa a vecinos o familiares de robar dinero cuando en realidad solo se le olvidó dónde puso su bolsillo.

 

Uno en cada siete personas mayores de 65 años tiene la enfermedad de Alzheimer. Entre más pronto lo diagnostiquen, más tiempo tienen como familia para hablar sobre el futuro.

 

No se asusten. Hay muchas cosas que afectan la memoria. Puede que no sea Alzheimer, puede que sea problemas con las tiroides, depresión, falta de vitaminas o solo tiene que dormir más, pero solo un médico puede decirle con certeza la causa.

 

Entiendo que para algunas familias puede ser difícil hablar sobre nuestra preocupación. Sin embargo, por el amor y cariño que sentimos por nuestros seres queridos, es importante encontrar el coraje de tener una conversación honesta con la familia.

 

La misma gente que sufre pérdida de memoria no reconoce el cambio en sí mismo. A sí que prepárese.

 

Si siente que necesita más apoyo o ideas para hablar con su familia sobre sus preocupaciones, llámenos a cualquier hora al (844)435-7259 o visítenos por internet al www.alzgla.org/en-espanol . No está solo, estamos aquí para ayudar.

 

Alzheimer’s Greater Los Angeles es una organización sin fines de lucro que sirve a familias en los condados de Los Angeles, San Bernardino y Riverside. Todos los servicios que ofrecemos son gratis y disponible en español, ofrecemos: grupos de apoyo, clases educativas, consejería, y una línea de ayuda disponible las 24 horas.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO