Año nuevo, presupuesto nuevo 5 Pasos para una cartera robusta

January 8, 2017

Si me ignoraste completamente en diciembre y decidiste echar la casa por la ventana durante la Navidad, no te preocupes ya te perdoné. Es más, este mes te voy a enseñar cómo crear una cartera robusta para el 2017.

 Haz una lista de tus metas

Para que tu presupuesto sea un éxito necesitas tener bien clara tu meta. Sea ahorrar para una casa, comprar un carro, unas vacaciones, cirugía plástica o lo que quieras, pero busca algo que te motive a ahorrar.

Empieza pequeño

No te prometas juntar miles de dólares si tus ingresos no lo permiten. Haz metas firmes y realistas. Si por el momento solo puedes ahorrar $50.00 al mes, hazlo con orgullo. Lo importante es crear una disciplina muy valiosa.

Haz un inventario

Escribe en un cuaderno todos tus ingresos y gastos durante el mes. Empieza con las cosas que no son negociables, como tú renta, el pago de tu carro, gasolina, facturas mensuales etc. Después escribe las cosas que son “extra” y empieza a eliminar o deducirles dinero.  

 Redondea

Lo más seguro es que tu renta sea firme mes tras mes, pero tu pago de luz o agua no. También haz recortes de tus servicios siendo más consiente al usarlos.

Prepárate para los meses difíciles

Hay temporadas que parece que todos los gastos se juntan. La registración del carro, regreso a clases, cumpleaños etc. En estos meses tendrás que cortar presupuesto de otras áreas. Te recomiendo que desde ahorita hagas un “calendario tentativo” e identifiques los meses en los que tendrás que hacer ajustes.

Mantén un record de tus gastos

Hay aplicaciones que te ayudan a monitorizar tus gastos. Una de mis favoritas es Mint. Esta me permite crear diferentes folders con gastos y ponerles un cierto presupuesto. Como está vinculada con mi cuenta de banco, cada que hago una compra en cierto departamento me quita dinero de mi “balance”, si me paso en cierta categoría me recuerda que ya no puedo gastar más. Si prefieres algo más sencillo carga una libreta contigo y apunta cada gasto al final del día. O mejor aún, paga solo con efectivo.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO