El minimalismo no es para mí… Excusas que te hacen guardar lo innecesario

February 14, 2019

Conservar solamente lo que utilizas no es fácil, pero puede ser para todos si ajustamos esta práctica a nuestras necesidades personales.

 

Estamos viviendo momentos de incertidumbre y es ahora cuando debemos de prepáranos para lo que se venga.  Aquí te van algunas de las excusas más comunes que debemos reflexionar para dejar de vivir entre bultos y desorden.

 

¿Qué tal si lo necesito después y no lo tengo? 

Usa tu imaginación para darle uso a las cosas que ya tienes antes de comprar más.  Tal vez no necesitas ese estuche con 25 cuchillos si realmente no cocinas seguido.  Identifica lo que realmente usas y lo que solo tienes ahí “por si un día”. Ponte una fecha límite para usarlo, y si no lo has usado dentro de esa fecha, entonces déjalo ir.

¿Esta venta no me la puedo perder?

 Nunca está de más hacer un inventario de tus pertenecías y recurrir a este cada que estás de compras.  No porque una prenda está en oferta significa que la tienes que comprar. Hay que recordar que muchas de esas “ventas” son robos y las etiquetas son alteradas para hacerte creer que todo está en oferta.

 

¡No tengo tiempo, ni energía!

Yo me escondí por mucho tiempo tras esta excusa. Tomar el tiempo para vaciar esos cajones no siempre es fácil, pero SIEMPRE vale la pena.  Nadie descansa en una casa amontonada donde no puedes ni usar los objetos que ya  tienes porque no sabes dónde están.

 

¡Yo trabajo duro, me merezco darme mis gustos!

Te mereces todo lo mejor, pero cuando pasamos nuestro tiempo trabajando nos perdemos la vida misma. Comprarte zapatos nuevos no cambia el hecho que faltaste al cumpleaños de tu hermana, pues tuviste que trabajar ese día. Pregúntate qué es lo que realmente valoras.

 

¡No voy a vivir como pobre!

Te diré que los ricos son muy minimalistas. Sus closets aparte de ser espaciosos, tienen muy pocos objetos porque cada cosa les cuesta miles. Recuerda que mucha de su ropa es prestada. Hay que señalar que con menos compras puedes ahorrar y comprar más comida o un viaje. Ser minimalista no significa vivir en escases.

 

¡La economía depende de nosotros!

El problema es que las tiendas de departamento se hacen ricas, pagan poco a sus empleados y les dan una miseria a los que hacen la ropa mientras que uno termina lleno de deudas. Si vas a comprar, apoya  a los negocios pequeños así la economía será distribuida de una manera justa. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO