Encuentra el crecimiento personal a través del Reiki

Mucha gente lo desconoce, pero la práctica constante y cotidiana de la Terapia Reiki nos ayuda en nuestro crecimiento personal.

¿Pero qué es el Crecimiento Personal?

Es el desarrollo y la actualización de las potencialidades de la persona y la capacidad de incorporarlas a todos los ámbitos de su vida (personal, familiar, laboral, espiritual, social) para conseguir un vida más saludable, coherente, rica y plena al integrar y atender todo su sentir, pensar y actuar.

¿Cómo podemos practicar el Reiki?

Un ejercicio recomendable es hacer meditaciones cortas de 2 o 3 minutos, dos o tres veces al día para mejorar la concentración y el rendimiento tanto en el hogar, los estudios o el trabajo.

***Para estas meditaciones es conveniente sentarse, relajarse, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración con el objetivo de no distraer la mente con otros pensamientos.

 

***También se puede repetir una frase como “estoy en calma”, o cualquier otra palabra que nos ayude a ponernos en estado de calma.

 

¿Cómo ayuda el Reiki en el crecimiento personal?

 

El Reiki te lleva al despertar, te permite alcanzar un mayor grado de consciencia, satisfacción personal, claridad en tus objetivos vitales y establecer relaciones equilibradas y positivas. Además ayuda en prevenir o liberar el estrés, disminuir o combatir la ansiedad, y tu estabilidad emocional también mejora.

 

Otros beneficios relacionados con el crecimiento personal que tiene el Reiki son:  el desarrollo de una mayor espontaneidad y libertad personal, el aumento del autoestima, la facilidad para relacionarte, comunicarte con tu entorno y la asertividad. Así también, proporciona entusiasmo vital y coherencia con el propio sentir al mismo tiempo que transforma tu cuerpo en un generador potente de energía interior.

 

Este crecimiento que obtenemos a través del Reiki nos permite entrar en la parte más genuina de nuestro ser. Estimula sobre todo el camino del amor hacia todas las cosas y nos lleva nuevamente a nuestros orígenes.

 

Pero ojo, ese proceso ocurre cuando comenzamos a poner en práctica los principios fundamentales del Reiki y cuando dejamos de tener preocupaciones e ira, cuando respetamos a nuestros mayores, cuando hacemos todas las labores de nuestra vida con honestidad y cuando sentimos agradecimiento por todo lo que nos rodea. Allí empieza un profundo y verdadero crecimiento personal.

Esta es una técnica, como ya hemos dicho, reconocida por la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS-OPS).

 

Concepto tomado de la página:

http://www.uolala.com/clase/crecimiento-personal-y-reiki-37716

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO