Philo Farnsworth De la granja hasta la comodidad de su casa

January 8, 2017

Philo Farnsworth nació en Indian Springs, Utah, en 1905. Fue hasta los 11 años, cuando su familia se muda a Rigby, Idaho, que él tiene contacto con el mundo de la electricidad y no sólo eso, si no que se hace hábil en la reparación de equipos electrónicos, todo gracias a que en la casa encontró revistas y libros de ciencia al mudarse.

Se interesó por un tema que proponía una revista: fusionar la radio con el cine. Así comenzó a informarse al respecto de la telecomunicación y la física. A los 14 años, junto con su profesor de química, Justin Tolman, desarrolló los aspectos teóricos de la solución: barrer la imagen con electrones desviados.

Un año después, su familia regresa a Utah, y él logra inscribirse en la Universidad de Brigham Young, sin embargo, a la muerte de su padre y los problemas económicos que enfrentaban los suyos, dejó los estudios para volver a la granja.

Sin poder financiar su idea, estuvo a punto de desistir. Un día, como parte de su búsqueda de empleo, se inscribió en el servicio de colocaciones de la Universidad de Utah. Así conoció a George Everson, promotor de fondos.

 El promotor, al principio no estaba convencido de la idea de Philo, no obstante, le dio una oportunidad, acompañada de 6 mil dólares. Con ese dinero, Farnsworth pudo hacerse de todo lo necesario para poder desarrollar un prototipo.

 

Para hacerlo, se trasladó a Los Ángeles, donde luego de varios fallos, en 1927 logra transmitir una simple línea recta en movimiento. Dos años después, el invento ya estaba casi listo para ser presentado, pero aún sin patente. RCA, sin perder tiempo, contrato a un inventor ruso (Vladimir Zworykin) que trabajaba en un proyecto similar y se presentó con Farnsworth como un colega interesado.

 

La compañía casi logra hacerse de la patente en 1932, pero el fallo favoreció a Farnsworth. El televisor se hizo popular hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Para entonces, la patente ya era pública y Philo no pudo hacer nada por competir con los niveles de producción de RCA.

El inventor de la televisión electrónica murió en 1971 en la pobreza, deprimido y con problemas de alcoholismo, además de 300 patentes en su haber.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO