TODOS SOMOS UNO Encuentra la unión que existe en todos nosotros

January 8, 2017

Un día manejando a una entrevista de trabajo, la carretera en la que iba se detuvo completamente. Cientos sino miles de conductores íbamos a paso tortuga hacia nuestros destinos.  Con coraje y desesperación maldije lo que estuviese deteniendo el tráfico.  Casi una hora después, vi que la razón del caos era un pequeño auto que se descompuso en la conexión con otra autopista. Vi la cara de la mujer que era causante del tráfico y mi coraje se convirtió en pena.

 

Estaba sola, sin ayuda y tenía niños en la parte de atrás. Era obvio que sentía culpa de causar tantas incomodidades.  En ese momento pensé, que esa mujer pude ser yo, mi mamá, mi hermana o una amiga.

 

 Recuerdo ver por el espejo reflector como el tráfico seguía y pensé “Esta mujer sin querer, está afectando la vida de muchos”.  Entendí como todos estamos conectados queramos o no. Yo por mi parte llegué tarde a la entrevista y no fui contratada. Pero, ¿fue culpa de ella, o  fue solamente una herramienta que el universo uso para formar mi destino? Supongo que hubo los que se salieron de la autopista para tomar un café y ahí conocieron a alguien. Cuántas vidas fuimos afectadas ese día.

 

En los últimos años, hemos escuchado que todos somos uno.  Tal vez al principio es difícil entender para alguien que vive en otra parte del mundo, pero esto existe. La desunión es algo que existe solamente en nuestra mente. El que nos creó, ponle en nombre que quieras, te creó a ti, a mí y a todos esos con los que nos cruzamos a diario. En realidad todos venimos del mismo material divino. TU Y YO SOMOS UNO, SOMOS PARTE DE LO MISMO. Venimos del  mismo lugar y vamos al mismo lugar.  Crecimos en diferentes países, tal vez hablamos distintos idiomas, tenemos diferentes culturas y creencias, pero lo que hace uno afecta a todos. Esto se conoce como el efecto dómino. Vivimos en una sociedad que se empeña en dividirnos. Diferentes equipos deportivos, diferentes puntos de vista políticos.  Siempre en contra los unos y los otros.

 

No obstante, en realidad cuando derrumbamos estas paredes que nos dividen, nos damos cuenta que los que están al otro lado son seres iguales a nosotros. Todos amamos, lloramos, gritamos, sentimos coraje, alegría y miedo. El café que tomas en la mañana fue cosechado, cargado, enviado y servido por manos como las tuyas y así tú también eres parte importante de la vida, lo creas o no. Todos tenemos un motivo por el cual estamos aquí.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO