¡Cumple tus propósitos este 2017! Con un solo cambio a la vez

February 2, 2017

“Mejorar mi salud” es el propósito de año nuevo más popular de todos los tiempos y en casi todas las culturas. Y es que con el “Año nuevo, nuevo Yo”, la mayoría de nosotros nos sentimos más poderosos para hacer cambios positivos.

 

La intensión no siempre es lo que cuenta. Desearlo con todo el corazón no es suficiente cuando necesitas bajar de peso, eliminar un mal vicio o adquirir un nuevo hábito.

 

Peor aún, es llenarte de tantos “propósitos” que no logras cumplir ninguno solo.  Así que aquí te presento unos consejos para lograr ese cambio en tu vida que tanto deseas.

 

 Escoge un hábito a la vez

Si tus propósitos son levantarte a las 6 de la mañana, ir a correr, desayunar solo avena, comer ensaladas 7 días a la semana, dejar de fumar y leer un libro a la semana, lo más probable es que no logres conquistar ninguno.  Lo mejor es escoger un propósito a la vez y enfocarte 100% en ello. Esto desencadenará una serie de cambios positivos que te darán la motivación para seguir adelante. Digamos que decides levantarte temprano, esto hará que tengas tiempo para preparar un buen desayuno, planificar tu día, hacer un poco de ejercicio etc. ¡Un solo cambio positivo a la vez es muy poderoso!

 

Busca la raíz del problema

Hace tiempo me di cuenta de que cada que me sentía triste o frustrada corría a buscar pan o dulce.  Este mal hábito era la raíz de todos mis problemas de salud. Así que en lugar de decir “nunca voy a comer pan otra vez”,  cambié mi propósito a “aprender a controlar mis emociones” esto no solo me ayudó con mi salud sino también con mis relaciones personales. Medita y busca la raíz de tu vicio o mal hábito. Tal vez una mala relación te lleva a abusar del alcohol, o el estrés te impulsa a acabarte una caja de cigarros por día. Todos tenemos un detonador. El cuerpo no pide golosinas, tus emociones sí.

 

Piensa en la recompensa

Tener un propósito sin visión es una garantía al fracaso. Encuentra algo significativo para hacer ese cambio. Mucho de nosotros esperamos a que el doctor nos diga que tenemos una grave enfermedad para empezar a hacer cambios positivos.  Busquemos mejor un motivo suficientemente poderoso para vivir saludablemente. Busca dentro de tu interior algo que te motive o inspire y repítelo en momentos donde quieras tirar la toalla. Esto puede ser, fuerza para jugar con tus nietos, sentirte con más vitalidad, verte mejor en las fotos, lucir bien tu ropa o por qué no, apantallar a alguien.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO