Hedy Lamarr… La inventora del WiFi

February 2, 2017

Nacida como Hedwig Eva Maria Kiesler en Viena en 1914, empezó a estudiar ingeniería a los 16 años, pero pudieron más sus ganas de ser actriz y en 1931, ya se exhibía su primer filme. Dos años después es parte de la película checoslovaca “Éxtasis”, donde se muestra completamente desnuda en dos escenas y se convierte en la primer mujer en hacerlo, en una cinta comercial.

 

Luego de ver la película, el magnate armamentista Friederich Mandl arregla un matrimonio por conveniencia con los padres de la actriz y se casan en agosto de ese mismo año. Su esposo resulta ser un tipo celoso en extremo que la encierra en casa de donde sólo sale para acompañarle a reuniones de negocios, por lo que Hedwig se relaciona con los clientes de armamento, incluidos Hitler y Mussolini.

 

Durante su enclaustro continúa sus estudios de ingeniería y logra una relación con su asistenta, misma que le permite escapar de su marido en 1937. Viaja de París a Inglaterra, donde conoce a Louis B. Mayer, empresario de la MGM y viaja con él a Estados Unidos, para continuar su carrera de actriz, bajo el nombre de Hedy Lamarr, logrando una treintena de filmes.

 

Debido a su conocimiento en armas y la gente que conoció por su marido, ella ofreció información al gobierno de Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial. Además, comenzó a trabajar en la creación de un sistema de comunicaciones que fuera indescifrable, para aplicaciones armamentistas.

 

Fue así que en 1942 logra obtener la patente por su sistema de comunicación secreta, que es una versión temprana del salto de frecuencias, técnica de señales de espectro expandido, que hacía que las transmisiones saltaran de una modulación a otra en sincronía, con lo que era imposible interceptar la transmisión.

 Su invento tuvo aplicación hasta los 50’s, debido a que se trataba de una implementación electrónica, por lo que había que sustituir los medios mecánicos de entonces. Esto fue logrado por la empresa Sylvania Electronics en 1957, en total reconocimiento al invento de la austriaca.

 

Este sistema es actualmente usado por los sistemas de redes inalámbricas, por lo que a Hedy Lamarr, quien murió en el 2000, se le conoce como la inventora del WiFi.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO