Labios suaves y hermosos Cómo curar y prevenir las fisuras

February 2, 2017

En esta época de frio no es de extrañarse que nuestra piel sufra alteraciones como deshidratación al igual que sequedad e irritabilidad. Los labios son una de las zonas más susceptibles porque la piel es muy fina y carecen de glándulas sudoríparas, por lo tanto no regulan los cambios de temperatura.

 

Evita los labios sin vida y agrietados con unos cuantos pasos:

 

Exfoliante

Antes de aplicar algún bálsamo labial que es lo que regularmente se hace; elabora un exfoliante con media cucharada de miel y otra media de canela en polvo. Con la yema de los dedos unta y masajéalos con movimientos circulares por unos dos minutos, retira la mixtura con un pañito húmedo. Otro exfoliante eficaz es la mezcla de azúcar y aceite de oliva, se aplica igual que el anterior.  

 

Hidratante

El aceite de almendras es bueno para hidratar la piel. Asimismo, la miel es excelente para proteger los labios, únicamente se aplica la combinación de miel con un poco de vaselina durante 10 minutos y se retira con agua tibia.

 

Suavizante

La sábila contiene propiedades antibacterianas, por eso es un magnifico remedio natural para proteger y reparar la piel dañada.  Frota un pedacito de pulpa para tratar la condición. El pepino es refrescante y también es un alivio inmediato para la piel resquebrajada y dolorida.

 

 No lamas ni muerdas los labios

Si quieres que tus labios luzcan suaves y sanos evita lamerlos porque la saliva reseca la piel. Tampoco se te ocurre mordisquearlos porque lo único que conseguirás es lastimarlos.

 

Bebe más agua

La ingesta de agua es primordial para nuestra salud porque se mantiene hidratado nuestro organismo y nos ayuda a prevenir enfermedades y dolencias, asimismo humecta la piel.

 

Consume vitaminas 

Una deficiencia de vitaminas y minerales también puede causar labios resecos, puedes consumir: hierro, multivitamínicos, suplementos minerales y ácidos grasos esenciales.

 

No salgas sin protegerlos

Protege tus labios del viento, sol o frío, aplica un bálsamo humectante, cúbrelos con una bufanda antes de salir a la calle.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO