6 alimentos que te avejentan… ¡Y otros 6 que te rejuvenecen!

March 1, 2017

Se sabe que el inexorable paso del tiempo trae consigo signos de envejecimiento, pero cuando estos aparecen prematuramente es algo que hay que tomar muy en cuenta.

 

Existen factores por los cuales puedes lucir una apariencia avejentada, el cansancio, el tabaco, el sol e inclusive lo que “comes”.

 

Carne muy quemada: La carne carbonizada presenta hidrocarburos, los cuales son contaminantes que aniquilan el colágeno en la piel.

 *** Come salmón, uno de los pescados más ricos en Omega 3 con excelente poder antioxidante. 

 

Alimentos hechos de maíz

Cereales, aceites, jarabes hechos a base de maíz son malísimos porque al igual que el trigo, estos aumentan azúcar, grasa en tu sangre y aceleran el envejecimiento.

*** La nuez y las almendras son fuentes ricas de grasas insaturadas, contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y Omega 3.

 

Bebidas alcohólicas

El exceso hace que tu hígado trabaje más de lo debido provocando depósitos de grasa en las células e inflamándolo, a su vez inhibe los efectos de la vitamina A, la cual es la que produce el colágeno.

 *** El Yogur ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, el acné e inclusive mejora tu sistema digestivo.

 

Azúcar refinada

Esta la encuentras no solo en los caramelos también en bebidas energéticas, gaseosas, jugos, pastelillos y en muchos otros productos, que arruinan el colágeno de tu piel.

 *** El chocolate ayuda a mantener la piel sana y brillante.

 

 

Cafeína

 El consumo excesivo de cafeína, entre tres a cuatro tazas al día, ocasiona un incremento de los niveles de cortisol, la conocida como hormona del estrés, lo que acelera el proceso de envejecimiento de la piel.

*** Tomas más agua natural durante el día o jugos a base de frutas hechos en casa sin azúcar.

 

Sodio

El abuso de la sal no solo te envejece, sino que también enferma y mata tejidos y células, provoca retención de líquidos afectando la elastina.

 ***Procura reemplazar la sal por condimentos como el chile, el cilantro, laurel, clavo y otras hierbas que pueden darle mejor sabor a la comida.

  

Aceites vegetales como los de soya, maíz y canola, los embutidos y la leche son también alimentos que contribuyen al deterioro de tu piel y en sí de todo tu organismo.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO