Honra tus talentos y vive tus sueños 6 llaves para descubrir tu profesión ideal Parte 2

March 1, 2017

El mes pasado les platiqué que es un hecho que estamos viviendo en la era de la creatividad. Espero que se hayan tomado un tiempo para meditar,  descubrir cuales son tus talentos y aplicarlos para aportar al mundo y vivir una vida más feliz.  Pero sí aún no saben sus talentos, les confesaré que durante años yo también estuve perdida.  Fue cuando apliqué estas 6 llaves que aprendí a controlar mi hambrienta curiosidad y así  descubrí  que era realmente lo mío.

 

Observa

Tus talentos te siguen todo el tiempo. Es lo que compras, lo que lees, lo que ves en la televisión, lo que platicas, en fin lo que te llama la atención. Tu esencia no la puedes negar, ya que escapa por tus poros.   Recuerda que si hay algo que te gusta, es porque tienes cierto talento para hacerlo. Es solo cuestión de desarrollarlo.

 

Siente

Pon atención a tu cuerpo cuando haces ciertas actividades. Si estar en el jardín te da felicidad, tal vez estés desperdiciando el tiempo de mesero. Si te gusta defender a la gente, tal vez podrías ser abogado, si ver niños te derrite el corazón ¿por qué no ser maestro? El cuerpo es un compas que nos indica lo que sí y lo que no.  ¡Escúchalo!

 

 Haz preguntas

Alguna vez has escuchado la frase… ¡Tú deberías de ser…! Las personas en nuestro alrededor pueden ver algo que nosotros ignoramos. Pon atención a esos comentarios y labora en ellos.

 

 No juzgues

Es importante que no te juzgues ni te dejes manipular por las normas de la sociedad. Una mujer puede ser chofer de camiones y un hombre puede ser un gran estilista.  Tampoco consideres tus talentos tontos o vanos. La sociedad necesita de todos para funcionar, desde líderes sociales a payasos de fiestas que nos  hagan reír. Todos los talentos son indispensables.

 

 No te limites

Todos tenemos más de un solo talento. Haz una lista de todo aquello que te gusta y tienes cierta habilidad de ejecutar.  Escoge el que más te llame la atención y empieza a cultivarlo. Ya después habrá tiempo de jugar con los demás. 

 

Todo a su tiempo

El encontrar tu talento ahora no significa que debas dejar tu trabajo actual.  Toma tu tiempo, haz un plan y empieza pequeño. Estudia, haz un plan de desarrollo y ábrete camino paulatinamente. Por el momento busca cómo incorporar todo lo que te gusta en tu trabajo actual. Así no te desesperaras mientras planeas ese salto.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO